El empresario benefactor ofreció una prima extra a los jugadores al descanso, cuando el partido ante Guinea Ecuatorial iba 0-0
Descubierto un misterio. Al descanso del encuentro disputado el pasado domingo entre la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, correspondiente a la ida de la fase de clasificación a la Copa de África de 2013, llegó al vestuario congoleño la noticia de una prima jugosa: por cada gol marcado, 50.000 dólares americanos. La proporcionaba el Berlusconi del país centroafricano, Moise Katumbi, empresario minero y a su vez presidente del PT Mazembe, uno de los clubes poderosos de la nación.
Este encuentro lo disputaba el ex jugador de la UD Las Palmas, Randy, titular ecuatoguineano, y en las gradas del estadio de los Mártires de Kinshasa estaba el jugador de Las Palmas C, Ehoma Ben Modo. Los leopardos congoleños salieron decididos en la segunda parte y anotaron un rotundo 4-0 que les ha colocado prácticamente a las puertas de la fase final a disputar en Sudáfrica.
Cuatro goles: 200.000 dólares que, según Africatime, ya están en manos de los jugadores. ¿Sabrá algo de ello la Agencia Tributaria del país?