Tropical brinda su trofeo a la afición
10/09/2012

UD Las Palmas y la compañía cervecera presentan la nueva botella de colección que tiene una edición limitada de 270.000 unidades

M.B.

Germán Dévora explicó cómo había sido su experiencia como actor principal del spot-reportaje de Cervezas Tropical, que homenajea a La Peña de La Bañeza y, por inercia a toda la afición de la UD Las Palmas, con un producto de coleccionista amarillo ciento por ciento. El Maestro entendió tras su paso por la población leonesa "la vida de los actores: estuve cinco horas filmando el anuncio en el que aparezco durante veinte segundos. Entiendo ahora lo sacrificado que puede llegar a ser; pero ha sido una experiencia muy entrañable". El afecto del presidente de honor con los peñistas que coordina Hernógenes Celada es intenso y la vinculación de éstos con los colores amarillos es tal que el mismo 'diez' de la leyenda futbolística grancanaria admite que "la pasión de esa peña no la había visto nunca".

Son 270.000 botellas temáticas, de edición limitada, las que desde este martes 11 de septiembre están en el mercado, disponibles para aficionados y coleccionistas a precio de casco "no retornable", porque su envase presenta un original diseño en donde el escudo y los colores de la UD Las Palmas predominan. Cervezas Tropical desarrolla una historia real, explica en este corto lo difícilmente entendible que puede ser que unos aficionados, residentes a dos mil kilómetros, se enamoren de un equipo que no gana títulos y que les hace sufrir o gozar en la distancia. La novedosa promoción de la empresa cervecera acierta en las emociones, porque la historia se corona con el desplazamiento hasta la población leonesa de una pequeña grada que emula las del viejo Estadio Insular, y que queda disponible para sus casi 300 afiliados. Parte de ese graderío estará pronto en el local de la Peña de la Bañeza y sirve para que los amarillos leoneses se agrupen para presenciar los partidos en una pantalla de televisión de sesenta pulgadas.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, encabezó la representación del club amarillo en el acto, junto al presidente de honor, Germán Dévora, el vicepresidente, Nicolás Ortega, y el director general de gestión, Patricio Viñayo. El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Mark Tindall, se congratuló por los resultados de esta iniciativa, que sin duda llegará a los corazones de los aficionados amarillos y a los insaciables del coleccionismo de las Islas y de cualquier parte del Planeta. Estuvo secundado por Elías Rosales, responsable de patrocinios de la empresa, quien explicó la orientación del guión cuyo mensaje es como la propia Tropical: no dejará a nadie indiferente.

Germán explica las sensaciones vividas durante la filmación del spot-reportaje de Cervezas Tropical (C. Torres)

Las botellas, según aclaró Elías Rosales, "se encuentran ya a disposición del público en supermercados Spar y establecimientos de hostelería de Gran Canaria, al mismo tiempo que se prevé realizar un envío a La Bañeza".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar