Los servicios médicos de club deciden realizar al portero una artroscopedia para detallar si sufre o no lesión meniscal en su rodilla izquierda
El presidente de la UD Las Palmas anunció este lunes que la entidad se mantiene en alerta para la contratación de refuerzos a pesar de las dificultades económicas de un tsunami, como el propio Miguel Ángel Ramírez calificó, que condiciona cualquier decision que eleve el gasto presupuestario. Sin embargo los servicios técnicos pueden alterar sus prioridades en función de cómo se resuelva la baja de Raúl Lizoain. Porque el panorama podría cambiar y prolongar su ausencia en los terrenos de juego en función de lo que ocurra este miércoles, 12 de septiembre, cuando el portero pase por el quirófano de la Clínica Perpetuo Socorro para realizar una artroscopia en su rodilla izquierda. Ello ocurrirá 26 días después de la lesión sufrida en vísperas al inicio de la competición, en Santander, cuando el meta resultó lesionado en los campos auxiliares de La Albericia.
El portero grancanario, sin embargo, había recibido el visto bueno por segunda vez para poder realizar ejercicios de recuperación después de que el pasado 28 de agosto la UD Las Palmas comunicara lo siguiente: "El jugador Raúl Lizoain fue sometido, en la tarde de ayer, a una resonancia magnética en el Hospital Perpetuo Socorro. Según informan los servicios médicos del club, la misma ha revelado que no se observa ninguna rotura meniscal (...) se resintió de la rodilla izquierda durante el entrenamiento que ayer por la mañana realizó la UD Las Palmas en las instalaciones de Barranco Seco. El portero continuará con tratamiento fisioterapéutico y su vuelta a los entrenamientos dependerá de su evolución clínica".
No obstante, debido a los bloqueos continuos sufridos en la articulación del futbolista, se adopta ahora esta nueva medida que prolongará por espacio aún por definir la ausencia del jugador "dependiendo si existe desinserción o rotura parcial".
Raúl no ha podido participar en las convocatorias de los cuatro partidos de Liga, acudiendo Alejandro Martín al banquillo como portero reserva de Mariano Barbosa. La posibilidad de que su ausencia se prolongue durante media Liga está en pie.
La primera intención de la comisión deportiva es contratar a un centrocampista organizador que se encuentre en paro, sin equipo (otro Trashorras), pero ... el miércoles se conocerá la solución del dilema Raúl.