Los clubes grancanarios se reúnen y forman una comisión para entablar diálogo con la Dirección General de Deportes
Tiempos difíciles para todo el deporte de Canarias. En Tercera División aumenta la preocupación porque los haberes correspondientes al transporte de la pasada temporada todavía no los ha abonado el Gobierno Regional a los clubes del Archipiélago en competiciones nacionales. Este viernes se produjo una reunión entre los representantes de los equipos grancanarios de la categoría, hecho que se adopta como primera toma de contacto y para exposición colectiva de la creciente preocupación. "Nos deben entre ocho a diez mil euros por equipo aproximadamente, no todos por igual", afirma un portavoz de la comisión delegada que se ha creado para contactar con la Dirección General de Deportes e intentar desbloquear este pago. "Somos conscientes de las dificultades que existen a todos los niveles, pero los clubes estamos necesitados y por ello requerimos el diálogo con el Director General, Ramón Miranda".
Asistieron a la convocatoria -imagen de la derecha- los representantes del Estrella CF, San Pedro Mártir, Santa Brígida (que son los elegidos miembros de la comisión) además de Vecindario, UD Las Palmas, Unión Viera y UD Telde. "Involucramos también a conjuntos de Preferente que pudieran haber descendido o los que están incluidos en desplazamientos entre islas, porque este problema nos afecta a todos en distintas medidas. Sabemos que la movilización también se está desarrollando en las restantes islas. Pero la primera medida es escuchar lo que nos pueda decir al respecto Miranda o, en su defecto, el propio presidente del Gobierno Canario".
La fecha del 15 de septiembre puede marcar el inicio de la adoptación de posturas definidas, que se han de consensuar de manera colegiada entre todos los clubes.
EN TENERIFE HABLAN DE PARALIZACIÓN DE LAS COMPETICIONES
Según avanza El Día, el fútbol de toda la provincia de Tenerife extiende su movilización desde Tercera hasta juveniles, pasando por la Primera Femenina. La deuda general en aquella provincia asciende a 400.000 euros y se afirma que la próxima semana podría producirse un plante general, paralizando las competiciones. Hay creada otra comisión negociadora encabezada por el CD Mensajero.