El máximo tumbador de Gran Canaria liderará otra vez un equipo que aún negocia los fichajes de varios destacados
T. A.
El Unión Gáldar cerró este jueves la firma de su nuevo puntal C regional, Agustín González Pollo de la Herradura. La renovación de la primera silla era fundamental para el conjunto cebollero porque sobre él giraba el resto de la confección de la temporada y aunque la voluntad de club y luchador estaban entrelazadas, lo cierto es que la confirmación se ha producido esta semana luego de más de veinte días desde el inicio de los entrenamientos, a los que el propio Agustín acude.
Los clubes de lucha se toman con prudencia un difícil verano donde la sorpresa puede saltar en cualquier rincón, como ha ocurrido en Ingenio con la marcha del otro Agustín González, Pollo de la Candelaria, al Rosario de Valle Guerra. El Pollo de la Herradura era otra de las piezas cotizadas en la actual pretemporada, por sus notables prestaciones deportivas y por la consideración de máximo tumbador de las competiciones de Gran Canaria con un total de 124 puntos logrados en los torneos insulares.
El Gáldar aún está en proceso de fichajes porque sondea en el mercado la venida de un Destacado B y un Destacado C, al menos, tras ratificar también el fichaje de Alex Santana, procedente del Tinamar. Se mantienen en el club Rubén Ramírez, Eli Fleitas, Fran Moreno y Sergio Jorge, entre otros, mientras causan baja Valentín Artiles y Airam Gordillo, que la pasada anterior debieron tener un papel propio a la estela del líder González. Paché Mederos continúa como mandador.
Con la salida del Gáldar en Primera B, esta competición se confirma como la más abierta a expensas de confirmaciones de clubes que están en proceso de conversaciones con los fichajes que podrían otorgarle el rol en la temporada.
Zenón Fernández, al Guanarteme
También esta semana se produjo la incorporación del no clasificado Zenón Fernández al CL Guanarteme, uno de sus principales refuerzos. La pasada temporada fue primera silla del Pollo de Buen Lugar, finalista en Tercera de la Liga Insular y Torneo de La Caja. El club de la capital saldría en Tercera, aunque los avatares del mercado (hasta el 14 de septiembre) podrían alterar la dirección de sus planteamientos.
A la derecha, Fernández muestra en el centro su nueva ropa de brega.