El centrocampista espera "firmar una buena campaña, volver a la UD Las Palmas y realizar la próxima pretemporada con el primer equipo"
M.B.
Las fichas de dominó se movieron de la siguiente manera: David Simón no encontró equipo para acudir cedido y ocupó plaza en Las Palmas Atlético (se entrena con Lobera), mientras Manu Dimas vio contemplado sus deseos de ir al Estrella para "progresar; porque presentía que esta temporada no iba a contar con muchos minutos, al menos en el inicio, y al darse esta oportunidad he salido para seguir mi progresión". El jugador que dos campañas llegó procedente de la UD Vecindario afronta un ejercicio distinto al que tenía previsto hasta el pasado 31 de agosto. "Todo sucedió muy rápido. Cuando me ofrecieron la posibilidad de salir cedido apenas tuvimos tiempo para encontrar equipos porque estaban ya muchos definidos. Preferí el Estrella, porque aquí puedo desarrollar mi juego como media punta, que es la posición donde mejor exploto mis cualidades".
El contrato de Manu Dimas (18/04/92) se extingue el próximo 30 de junio aunque posee cláusulas de revisión que, en caso de que las ejecute la UD Las Palmas, servirían para una renovación automática por tres temporadas. La comisión deportiva del club tiene una óptima opinión del hábil centrocampista y él espera "hacer una buena campaña, regresar a la UD Las Palmas y realizar la próxima pretemporada con el primer equipo. Y luego, quedarme", apunta. "Estoy en el Estrella pero mi cabeza siempre estará en Las Palmas, pensando en volver de otra manera".
El Vecindario fue una de las opciones pero Dimas creía que "el juego del Estrella se amolda mejor a mí y también al revés. Estamos trabajando para ganarnos el puesto en el nuevo equipo. La única posibilidad que un jugador en formación tiene para mejorar es hacerlo compitiendo. El Estrella es un club competitivo y yo puedo participar como creo que merecía".
José Luis Padrón, segundo entrenador de Las Palmas Atlético, habla con Dimas días antes de su marcha al Estrella (C. Torres)