La competición culminó este domingo en Bélgica
María Cabrera, del Real Club Náutico de Gran Canaria, cerró de forma fantástica su participación en el Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser Radial de vela. La joven regatista se proclamó subcampeona continental sub 17 después de la única regata celebrada durante la última jornada del evento, que concluyó el domingo 2 de septiembre en Nieuwpoort (Bélgica).
La grancanaria, quien ocupó la posición número 22 en la clasificación general femenina del Europeo, sólo fue superada en el ranking de su categoría por la finlandesa Monika Mikkola, ganadora con nueve pruebas celebradas en total. La isleña empezaba el día de clausura en la tercera plaza y tras lograr un vigésimo de parcial en la manga final desbancó del segundo lugar a la irlandesa Sarah Eames, bronce sub 17.
La otra representante del Real Club Náutico de Gran Canaria en esta categoría, Martina Reino, no pudo mantener el cuarto puesto que defendía en la última jornada y concluyó finalmente en la sexta posición sub 17 (29º de la general). Además, cabe reseñar que su compañera Yolanda Luque se clasificó en el puesto 33 en el ranking conjunto de chicas de este campeonato.
Por lo que se refiere a los chicos, en el Grupo Oro (el de los mejores) navegaba Nahuel Rodríguez, quien saldó su participación en el Europeo juvenil de Láser Radial obteniendo la trigésima plaza de la general final masculina. Mientras, Jesús Flórez-Estrada fue séptimo dentro del Grupo Bronce.