"La clave en Elche será controlar la velocidad de nuestro rival" enjuicia el entrenador amarillo
T.A.
Sergio Lobera habla del gris (a medio camino entre el blanco y el negro) cuando saborea lo que conquista la Unión Deportiva Las Palmas. "Tenemos cuatro puntos, pero debimos sumar seis en las dos primeras jornadas" admite el entrenador de la UD Las Palmas antes del desplazamiento a Elche. "Si no estamos al ciento por ciento en el partido el Elche te puede sacar los colores; te puede hacer un traje", admite el entrenador aragonés. "Es un conjunto que tiene jugadores desequilibrantes en la faceta ofensiva. Es un rival peligroso a la contra y con espacios porque posee muchos jugadores rápidos". (...) "La clave va a estar en saber neutralizar la velocidad del Elche, aunque seremos fieles a nuestra idea de juego"
El técnico sacó el bisturí para analizar al conjunto franjiverde del que expresa que "es cierto como dice su entrenador que se ha convertido en un conjunto rocoso, difícil de batir. Pero es que además tiene futbolistas con mucho gol". Sin embargo, a pesar de estos condiciones del ahora líder de la categoría, Lobera espera que Las Palmas sea "el equipo que maneje el balón durante el encuentro" porque intenta que sea fiel a ese estilo que sigue imperando entre los amarillos.
"Si no estamos al ciento por ciento el Elche te puede sacar los colores"
También se autoexaminó. "Nosotros nos hemos mostrado nuestra solidez defensiva. Hemos controlado bien las ocasiones que han intentado los equipos adversarios en la transición defensiva. El equipo está trabajando con corrección; organizado". Pero advierte que existe un margen de mejorar a seguir perfilando, especialmente en las acciones a balón parado aunque "si analizamos el cómputo global no nos han rematado a gol salvo en una ocasión ... pero es verdad que debemos mejorar" y en eso están los amarillos.