La directiva del club de Ingenio negocia con un patrocinador con el objetivo de recuperar a Agustín González tras su paso por Rosario
M.B.
El bicampeón de la Segunda categoría 2011-12, el CL Maninidra, aún no se ha recuperado del duro golpe que supuso la marcha de su estrella Agustín González, Pollo de la Candelaria, al Rosario de Valle Guerra. El club de Ingenio es un castillo en el aire, pendiente de resolver todas las incógnitas abiertas y con previsión inicial de salir en Tercera categoría. Y aunque hay negociaciones abiertas "sustituir a Agustín no es tan fácil", reconoce el mandador Quillo Pérez.
Juan Valerón, el presidente ingeniense, habla con seriedad del asunto. "No esperábamos la marcha de Agustín, teníamos un acuerdo verbal que para nosotros suponía validez total. Le dijimos que cualquier movimiento o negociación que pudiera realizar con otro club, que contara con nosotros para tener la oportunidad de brindar una contraoferta. Pero esta llamada no se produjo y nos sorprendió de lleno su fichaje en Tenerife", aclara. "Todos esperábamos la continuidad de Agustín, confiábamos en ello, porque es el ídolo de nuestra afición y el equipo gira en torno a él".
Valerón: "Agustín es un símbolo del deporte de Ingenio; no vamos a renunciar a él"
Valerón, sin embargo, está contento por el luchador poque "se le reconoce en Tenerife su trayectoria. Pero nosotros no hemos arrojado la toalla. Esperamos recuperarle la próxima temporada, en 2013. Hay negociaciones con un patrocinador que está dispuesto a apoyarnos con la condición de que Agustín esté en el equipo. Cuando él quiera tendrá nuestras puertas abiertas porque la consideración que le tenemos es muy alta. Para nosotros", continúa el presidente de la entidad, "Agustín es un deportista ejemplar, es un símbolo del deporte de Ingenio y no vamos a renunciar a él. Insistiremos cuantas veces sea necesario".
Quillo Pérez comprende la decisión del que fue hasta ahora su luchador de referencia. "No es el primero que se ha ido del equipo. Antes también ocurrió con otros, como Carmelo Rodríguez del Toro. Estaremos muy atentos a su paso por Tenerife, donde puede todavía mejorar porque es un deportista que siempre ha estado en progresión. Sin embargo, la de Tenerife no es un estilo de lucha que le vaya especialmente bien a sus condiciones. Hay mucho 'buque' de tráfico pesado; le cambiará la manera de luchar pero es una experiencia muy interesante para él".
Quillo Pérez: "La afición está dolida pero no le guarda rencor"
El bregador ausente significaba "la estabilidad de nuestro equipo. Su presencia era fundamental para el resto del Maninidra. Esto nos hace cambiar toda la planificación prevista, aunque resolveremos nuestras dudas en los próximos días. Contamos con una gran cantera, que siempre ha sido una señal de identidad de nuestro club, y esperamos que algunos de nuestros nuevos luchadores también progresen. El deporte de la lucha tiene estas cosas cuando un club es modesto como el nuestro".
Comprende Quillo que "la afición esté dolida, pero no con Agustín sino con la ausencia en el equipo. No le guarda rencor. Él era el hombre que remataba todo el trabajo y había realizado una temporada muy buena, con magníficas luchadas en nuestro terrero. Sabemos que si algún día vuelve los aficionados le recibirán con alegría".