Newley: "Quiero devolver al Gran Canaria a lo más alto"
27/08/2012

El nuevo alero amarillo se reconoce como un trabajador mientras elogia la carrera de Jim Moran en el conjunto isleño

Juan Pedro Borrego

Cuando Jim Moran reciba su prometido partido de homenaje en el Centro Insular de Deportes en la próxima temporada, la renovada plantilla del Gran Canaria va a contar en el que fue su puesto de alero con un jugador que le venera. Brad Newley el internacional y olímpico jugador australiano, admite que "la carrera de Jim en el Gran Canaria ha sido muy importante y difícil de repetir". Él también se considera un guerrero, que va a dar todo lo posible para que el conjunto de Pedro Martínez "vuelva a estar lo más arriba que se pueda en la Liga Endesa".

Newley ofrece un "gran trabajo en defensa para parar a los jugadores más importantes de los rivales, ayudar en el rebote y aportar en varios aspectos del juego". Ese puede ser el rol que tenga a las órdenes de Pedro Martínez, las mismas funciones que en su momento cumplió Jim Moran, ante el que jugó militando en el Panionios en la temporada 2007/08 cuando los griegos y los grancanarios coincidieron en el mismo grupo en la Copa ULEB.

El alero australiano admite que "sobre el papel somos un buen equipo, pero sólo los días de trabajo y la competición va a confirmarlo". Para conseguirlo sabe que es imprescindible que con su espíritu de juego "podamos hacer vibrar a nuestra afición, que por lo que recuerdo cuando vine aquí con el Panionios era bastante ardiente y entregada".

Antes de decidirse por el Gran Canaria en su agenda de contactos veraniegos, Newley valoró la preferencia de estar en un buen equipo y en "la mejor liga de Europa". En la isla además se ha encontrado "con el cariño de la gente, aunque aún es pronto para poder relacionarme; y también con un clima muy similar al que se da en el norte de Australia, de donde yo procedo".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar