El colegiado recoge en acta que tres futbolistas de la UD no tenían en orden sus uniformes a la hora de la salida al campo de juego
De repente, cuando prácticamente los futbolistas se encontraban en el centro del campo dispuestos para saludarse, aparecen a toda carrera Momo y Nauzet desde el vestuario, rezagados con respecto a los restante veinte protagonistas titulares. Realizaron así el primer sprint de la tarde. Extrañó que aquello ocurriera cuando el partido ya tenía su propio retraso acumulado. El colegiado castellano-leonés, Valdés Aller, descubrió más tarde el motivo de la tardía incorporación de los jugadores amarillos. Lo recogió en el acta: "El encuentro comenzó con cinco minutos de retraso sobre la hora establecida debido a que tres jugadores del club U.D. Las Palmas, siendo uno de ellos el guardameta, no tenían en orden su equipación a la hora estipulada, demorando su salida al terreno de juego".
Eran los nervios del debut en casa, sin duda, una cuestión de ajustes hasta que la competición eche a rodar y todo esté sobre ruedas. Competición podría añadir una sanción económica leve a este incidencia que no pasó de ser una curiosa anécdota.
El asistente de Valdés Aller busca con la mirada a Nauzet y Momo; el colegiado no esperó a la incorporación de ambos y por eso Las Palmas salió al terreno de juego con nueve futbolistas. Los amarillos ralentizaron su marcha en espera de los compañeros rezagados (C. Torres)