Publicidad
  • Publicidad

Pozo Izquierdo consolida el cruce de generaciones

El cadete Juan Rubén Viera (Triguanac) y la veterana Elena Quintanilla (Divertibike) se imponen en la tercera edición del Acuatlon santaluceño

  • TRIATLÓN
  • 25/08/2012 - 15:49

El cadete Juan Rubén Viera Zurita (Triguanac) y la veterana Elena Quintanilla (Divertibike) fueron los grandes vencedores de la entrañable tercera edición del Acuatlon de Pozo Izquierdo. La imagen de los dos vencedores consolida el cruce de dos generaciones en una modalidad en la que se excluye la bicicleta como paso intermedio hacia el triatlón competitivo. En la costa de Santa Lucía se da un paso más hacia una progresión deportiva en la que tomaron parte un total de 61 deportistas en distancias adaptadas a sus categorías.

La proyección deportiva de Juanru es palpable. El triatleta del Triguanac se erige como una de las más firmes promesas del triatlón grancanario. Su buen camino pasó este fin de semana por la prueba de Pozo Izquierdo, donde se impuso con dos buenas secciones sobre el asfalto y manteniendo el tipo con excelente nivel en el agua. A pie fue el cuarto mejor tiempo en los parciales inicial y final, con tiempos de 7:35 y 8:29, respectivamente, por detrás, entre otros, de Aurelio Ortíz (Triac), con 7:28 fue el más rápido en el primer paso; y Adán León (Tricán), 8:02 en el segundo sector de carrera a pie.

En medio de ello, en el agua se encontró con un duro adversario en el absoluto, pero también novato triatleta, Daniel Sánchez (Tricán), quien realizaba 12:15 en el duro recorrido en la playa de Pozo Izquierdo. El viento y la fuerte marea que arrastraba a los nadadores hacia la orilla fueron bien gestionadas por ‘Dani' y Juan Rubén, que terminó el doble circuito con un registro de 12:43, que les permitía afrontar la última fase de la prueba con ventaja ante la fuerte amenaza de Fernando Tuya (Big Dutchman) por detrás.

Ese fue el podio final de la clasificación general masculina; en la que destaca el triunfo del propio Viera Zurita como cadete, de Adán León en la categoría Sub'23; Aurelio Ortiz en la Veterano 1; Xirahi Martínez (Triguanac) en junior; y Miguel Ángel Vera (Triguanac) en veterano 3.

Por su parte, un poco menos complicado lo tuvo Elena Quintanilla. A pesar del error cometido por todas las triatletas en el primer sector, la veterana nadadora hizo un excelente primer sector en la prueba a pie. Llegaba a boxes tras los pasos de la joven Paula Luzardo (Triguanac), quien marcaba el ritmo con 5:46; por el 5:48 de la representante de Divertibike. Verónica Navarro tomaría el testigo en el agua. Fue quien mejor se adaptó al incómodo trazado realizando un tiempo de 14:16 por el 15:29 de Quintanilla, las dos primeras en salir del mar. Y otra vez en el asfalto, con 10:03, Quintanilla pudo dejar atrás a su rival directa por el triunfo; y administrar su renta ante mujeres como Paula Luzardo (Triguanac), quien se asoció con el cadete Darien Cabrera (Trican) para marcar el mejor tiempo de las féminas en la carrera a pie, 8:55.

En el resto de categorías, Quintanilla se impondría en la veterana 1; y Verónica en la cadete.

Después de la competición de los mayores y en el espacio necesario hasta la entrega de premios, los más pequeños volvieron a poner los pelos como escarpias en una nueva demostración de sus novatas virtudes. Las concejalas Rita Navarro (Educación) y Juan María Alvarado (Playas) se encargaron de oficializar la entrega de premios.