El entrenador aragonés reconoce que en su vestuario "sí existe el color gris; porque aunque ganamos en Santander también hicimos cosas mal"
T. A.
Confiesa Sergio Lobera que el halago hacia el fútbol que pretende realizar la UD Las Palmas se agradece, más cuando "nos comparan con el Barcelona (...) Las Palmas no juega como el Barça ni yo soy Guardiola o Tito (Vilanova), seguro que son mejores" puntualiza el entrenador, obsesionado en mantener la línea de progresión que dirige el comportamiento de los amarillos desde su llegada. "Que nos comparen con el Barça me gusta más que si lo hacen en relación a otro equipo. Lo importante, en cualquier caso, es que mantengamos y creamos en la idea que tenemos desde la pretemporada (...) Nosotros no jugamos al nivel del Barcelona, porque es normal que sea así".
"En el fútbol sólo existe el blanco y el negro; pero no en este equipo donde tenemos el gris. Porque aunque logramos la victoria (en Santander) hemos hecho cosas mal. A pesar de la euforia externa sólo hemos ganado un partido. Tenemos que poner los pies en tierra, mantener la cabeza fría y seguir. Nuestro factor de corrección es todavía amplio (...) No nos podemos conformar con ganar tres puntos". El mensaje del entrenador aragonés sigue siendo directo y claro, mientras insiste en aislar a los jugadores de todo el ambiente de euforia o derrotismo que pudieran observar en el perímetro de su vestuario. "Lo externo no debe condicionar lo interno", concretó. Por eso motivo y para mantener la tensión convoca a todos los miembros de su plantilla de cara al encuentro ante el Lugo, primero oficial en el banquillo del Estadio de Gran Canaria del propio Sergio Lobera.
"No tenemos un plan antiQuiroga" señaló al hablar del conjunto gallego. "Tenemos un plan antiLugo, porque me preocupa el conjunto. Ningún jugador de esta categoría es capaz de resolver por sí solo un encuentro. Creo en el colectivo, aunque Quiroga tiene sus virtudes". Lobera asume que el Lugo "tiene un juego aéreo que nos preocupa, porque posee jugadores con mucha talla física que son importantes a balón parado. Nos obliga a estar muy concentrados en estas acciones que son determinantes en esta categoría. Es una faceta que debemos mantener y controlar durante todo el partido (...) Los dos equipos jugaremos para sentirnos cómodos con nuestros estilos. Veremos en el campo".
LOS PORTEROS Y EL JUEGO A RAS DE SUELO
Al observar el segundo gol encajado por el FC Barcelona ante el Real Madrid en la final-ida de la Supercopa, con error adicional del meta azulgrana Valdés, Lobera comparó que "no advertiremos a nuestros porteros que no participen con el pie en el juego lo menos posible. Cuando Víctor Valdés interviene tanto en muchos partidos, estos accidentes pueden pasar alguna vez, con un porcentaje mínimo en relación a las veces que participan en el juego los porteros. Lo importante, insisto, es no dudar de la idea, no dudar del trabajo y saber cuál es el rol en el equipo, mantener una línea de trabajo que ya tenemos".
Se sintió agradecido por el respaldo social que está causando la campaña de la UD Las Palmas, con más de ocho mil abonados antes de la primera jornada, y espera satisfacer al público con juego y resultados. "Nuestro margen de mejora es amplio e intentamos competir bien", insistió.
"Nadie sabe lo que sufrimos en el Ceuta"
Su anterior equipo, la AD Ceuta, ha padecido esta semana un nuevo descenso a consecuencia de los impagos y sus secuelas. Lobera lo dejó en Segunda B y el club norteafricano ya se encuentra en Preferente. El técnico amarillo lamenta esta situación porque "lo que pasamos el pasado año allí sólo lo sabemos nosotros. Como gestor de un grupo con el nivel de dificultad como el del año pasado fue complicado. El fútbol no es ajeno a la realidad actual (en alusión a la crisis). En una lástima que pasen este tipo de cosas ... porque se juega con el sentimiento de la gente y también con el trabajo de unos profesionales que sabemos lo que han tenido que superar. Me duele muchísimo lo que le ocurre al Ceuta, pero no es el único que lo está pasando. Los clubes han de ser consecuentes con lo que pueden ofrecer a los profesionales".