El día que el basket reunió 73.000 espectadores
18/08/2012

Scheyer, dirigido por Mike Zrzyzewski (selección olímpica de EEUU), vivió su momento de gloria en la gran final que Duke ganó a Butler en Indianápolis

El nuevo jugador del Gran Canaria 2014, Jon Scheyer, vivió una experiencia singular en abril de 2010 cuando cerró su ciclo universitario con el título de la NCAA defendiendo el escudo de los 'diablos azules' de Duke. Scheyer y sus compañeros disputaron la final a cuatro en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, que reunió 73.000 espectadores para la gran cita de los jóvenes valores del baloncesto estadounidense.

El aspecto impresionante de los graderío en el partido Universitario dejó una de las imágenes más célebres de las últimas temporadas. El conjunto de Duke, que en semifinales había apeado a West Virginia (23 puntos de Scheyer) se enfrentó ante la gran revelación del torneo, Butler, la modesta universidad que rompió todos los pronósticos al presentarse con sus limitadas prestaciones en la gran final. Apenas 4.000 estudiantes pero un potencial deportivo de leyenda.

En aquella final, Jon Scheyer anotó quince puntos y fue el segundo mejor jugador del quinteto inicial de Duke, que conoció a Kyle Singler a su MVP del torneo. Singler estuvo la pasada temporada en el Real Madrid y en la próxima tiene compromiso con los Pistons de Detroit. La mano que formó a Scheyer en la etapa universitaria es la de Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos desde 2006 y medalla de oro en los dos últimos torneos olímpicos, ambas finales contra España.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar