El tetracampeón de la pasada Liga confía en la estructura deportiva que le llevó a dominar tres competiciones insulares y la Liga con La Palma
El Almogarén 2012-13 se está planificando para ponerse en marcha el próximo 3 de septiembre. El club tetracampeón de la pasada temporada (Liga Insular, Copa, El Corte Inglés e Interinsular con La Palma) ha captado el compromiso de sus principales sillas para seguir -salvo sorpresa de última hora- a las órdenes del mandador Julián Bolaños. De tal forma que Juan Espino Trota mantendría su condición de puntal A, junto a hombre de confianza Agustín Mayor (destacada A) y Humberto Vera (B). A ellos se une uno de los luchadores más rocosos de la pasada temporada en las filas del Castro Morales, Ayoze Travieso (destacado C), que ocuparía el puesto de Jonathan Morales.
En Tenerife, no obstante, se acelera el rumor de que Juan Espino Trota será tentado por algún club necesitado de fortalecerse. En concreto, Diario de Avisos comenta que el Chijafe requiere un puntal para cubrir la ausencia de Marcos Ledesma (regresa al Rosario) aunque también añade que el palmero Fafi Martín (nombre que ha circulado en el entorno del Unión Sardina) puede ser la alternativa.
TRÍO DE HERMANOS
El caso del Almogarén, que saldrá en Primera categoría en Gran Canaria, es el de reforzar todos los argumentos deportivos que le dejaron la pasada temporadas a las puertas de la máxima final de la lucha en Canarias. En reciente reunión organizativa del club, tanto Trota como el resto de sus principales componentes habrían expresado la predisposición a mantenerse en el proyecto, satisfechos con lo realizado en el año precedente. Sin embargo están a la espera de saber si Aridane Ramírez y el nuevo senior Acoidán Sánchez aceptan los planteamientos presentados por el club. La respuesta ha recibido un aplazamiento aunque Almogarén revisa el mercado para posibles alternativas.
En la nueva plantilla de Valsequillo coincidirán un trío de hermanos puesto que a los ya bregadores pujantes Agustín 'Pollo del Cortijo' y Raúl Mayor se une Yeray, procedente del Tías de Lanzarote.