Discreta posición canaria en el Europeo de la clase 470 junior
La penúltima jornada del Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser 4.7 de vela, celebrada el viernes 17 de agosto, dejó a Nahuel Rodríguez en la tercera posición de la clasificación general provisional (segundo entre los participantes europeos). El joven isleño se encuentra a diez puntos del primero y a cuatro del segundo después de ocho regatas celebradas en total (cuatro de las series clasificatorias y cuatro de las finales). El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria espera poder recortar esas diferencias en las dos pruebas previstas para el sábado 18, día de la clausura.
El grancanario, que salía en el cuarto puesto del ránking, hizo un desmoralizador puesto 22 (descarte) en la primera cita del viernes en el Lago Neusiedler, situado en la localidad de Breitenbrunn (Austria). Pero luego se rehízo a lo grande firmando un triunfo en la segunda manga aprovechando al máximo las buenas condiciones de viento reinantes en el campo de regatas.
El otro representante del Real Club Náutico de Gran Canaria en el Grupo Oro, Jesús Flórez-Estrada, cosechó un 16 y un 25 de parciales. Estos guarismos le llevaron a perder cuatro puestos en la clasificación. Ocupa la decimoséptima posición y con probabilidades de ascender en la última jornada. Por su parte, su compañero Joel Rodríguez (Grupo Bronce) figura en la plaza 56 del ránking sub 16.
El viernes 17 de agosto también resultó un día fructífero para las representantes de la entidad grancanaria en el aspecto clasificatorio. Sus tres regatistas consiguieron escalar en la clasificación general provisional de chicas. Tras siete regatas celebradas, la primera que aparece es Yolanda Luque en el decimoséptimo lugar. Tres puestos por detrás se encuentra Martina Reino (vigésima) y María Cabrera se coloca en la posición 28. Cabe reseñar también el décimo puesto de Ana Elejabeitia, del Real Club Náutico de Tenerife.
EUROPEO JUNIO DE 470
En otro orden de cosas, Jorge Martínez Doreste y Juan Curbelo Cabrera finalizaron el viernes 17 de agosto su participación en el Campeonato de Europa júnior de la clase 470 de vela, competición que se ha venido desarrollando en el Lago de Garda (norte de Italia). La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria termina su actuación clasificada en la posición 33 de la general final.
El dúo isleño, que navegó en el Grupo Oro de las series finales, logró un decimoséptimo lugar en la undécima prueba del campeonato, que tuvo lugar en el día de la clausura justo antes de que los diez primeros del ránking dilucidaran los puestos de honor de la cita italiana.
Jorge Martínez Doreste y Juan Curbelo Cabrera, con este resultado, ponen fin a un productivo periplo italiano durante el presente mes de agosto. Al resultado cosechado en este Europeo júnior de 470 hay que añadir el magnífico tercer puesto que obtuvieron en el Campeonato de Europa juvenil de la clase Snipe, celebrado en la ciudad de Cervia.