El entrenador de la UD quiere que sus jugadores mantengan la tensión sin conocer las pistas del once titular
Sergio Lobera no da valor a los ensayos ni posibles pistas deslizadas en los entrenamientos. Quiere, sin embargo, que todos los jugadores de la plantilla mantengan la tensión de lunes a lunes, por eso "no me gusta que el futbolista sepa desde el jueves si juega o no. Hay que mantener la tensión competitiva hasta el final (...) Cuando un jugador no sabe si va a actuar en el once está más receptivo a lo que se le pide". Con esa idea zarpa el domingo en El Sardinero la UD Las Palmas y el propio técnico aragonés. Volvió Lobera a repetir este jueves todas las sensaciones que se han cosechado durante la pretemporada: "Lo importante es que tengamos claro lo que debemos hacer nosotros; lo del rival no me preocupa".
El entrenador de la UD Las Palmas mide cada centímetro de sus declaraciones. Sobre el Racing valora que "tras el relevo técnico de esta semana priorizará el objetivo defensivo. No tendrá nada que ver su planteamiento con respecto al que ha trabajado anteriormente. Eso es lo que tratará". Pero él también reclama a su equipo que sea "sólido en el aspecto defensivo (...) Ningún conjunto está al ciento por ciento en el inicio del campeonato. Nosotros no perdermos nuestra personalidad o idea de juego, pero sí nos adaptaremos a las circunstancias de cada partido de competición".
"El periodo de pruebas ya ha acabado", dijo; "tengo claro lo que vamos a hacer" en el debut de la Liga. "El once lo daré el día del partido; las pruebas que hemos realizado, incluso hoy, no dicen nada".
Su tranquilidad radica en que "Las Palmas tiene mucho talento" y "la plantilla que tenemos confeccionada es ideal para nuestra idea de juego", dijo. "Tenemos una ilusión muy grande más allá de la obligación que puedan tener otros clubes. Son ingredientes importantes para ser optimistas y creer en nuestro objetivo marcado".
Sin embargo "con talento sólo no vamos a ningún sitio", añadió, "tenemos que mantener un equilibrio en el aspecto defensivo (...) Un cómputo de varias cosas es lo que nos hará acercarnos a la realidad (...) Un equipo crece mejor en dinámicas positivas. Cuando un equipo cree en la idea de lo que le va ayudar, las sensaciones son positivas".
"La Segunda División es la más dura del fútbol profesional; la más larga también. Hay equipos que tiene una obligación, "si o sí" el ascenso, como Sporting, Racing o Villarreal. Otros que vienen trabajando muy bien en los últimos años. Todos salimos en la misma posición pero los hechos tienen que imponerse a las palabras", manifestó sobre la parrilla de salida de la temporada.
Entrenamiento en espacios reducidos
Lobera diseñó una fase del entrenamiento de la UD Las Palmas a la combinación entre futbolistas en espacios muy reducidos, posiblemente en previsión de la presión que encontrará en el Racing y viceversa (C. Torres)