El club andaluz utiliza el dinero del Rubin Kazan para actualizar deudas mientras libera parte del embargo de Hacienda, que había retenido el dinero de Cazorla
M.B.
El Málaga CF ha comunicado a la UD Las Palmas que el pago proporcional de la operación de venta de Salomón Rondón se realizará el próximo 29 de agosto, fecha en la que se ha iniciado el campeonato de Liga habida cuenta que la competición oficial se pone en marcha el próximo fin de semana. El Diario Sur informaque el conjunto de la Costa del Sol ya recibió las cantidades pactadas con el Rubin Kazán (10 millones de euros) y con esta liquidez procedió a cubrir parte de salarios de plantilla y administrativos de la entidad, que estaban pendientes desde junio.
No obstante, la situación del club andaluz que preside el jeque catarí Al Thani sigue siendo muy comprometida aunque en las últimas horas ha logrado desbloquear 7,5 millones del traspaso de Cazorla al Arsenal que fueron retenidos por Hacienda, quien hasta este mes le reclamaría una deuda de más de 18 millones de euros. Este dinero, según algunos medios malagueños, tendrá como destino las tesorerías de Osasuna y Villarreal, que aún estaban a la espera de percibir los traspasos de Monreal y el propio Cazorla.
De ese laberinto económico quiere salir la UD Las Palmas, cuyos derechos contractuales contemplan la participación de un diez por ciento (un millón de euros) en una segunda venta de Salomón Rondón a otro club, como así ha ocurrido en el caso del venezolano al conjunto ruso Rubín Kazan. Según ha podido saber TintaAmarilla.es, el club grancanario no contempla, de momento, otro movimiento que la espera de la fecha pactada: 29 de agosto.