El ex jugador de la UD Las Palmas juega 65 minutos y participa en la victoria de su selección (1-0), que prepara choque oficial frente a República del Congo
El ex jugador de la UD Las Palmas, Randy Travieso, que a petición propia causó baja en el club grancanario el pasado mes de julio rescindiendo su contrato en vigor, reapareció este miércoles en el Estadio Nacional de Malabo con motivo del encuentro internacional de carácter amistoso que su selección, Guinea Ecuatorial, disputó frente al combinado de Liberia.
Randy fue titular en el choque que acabó con victoria mínima 1-0 a favor de Guinea Ecuatorial, que a los cuatro minutos se adelantó por mediación de Isaca tras aprovechar un grave error del portero liberiano, sorprendido en el bote del balón que le superó en la salida.
Este encuentro le ha servido para el seleccionador ecuatoguineano, Paulo Gilson, para preparar la cita de la fase clasificatoria de la Copa de África frente a la República del Congo. Los Nzalang (internacionales guineanos) visitarán al Congo el 6 de septiembre (ida, vuelta el 11 de octubre); Liberia juega contra Nigeria ese mismo día también en fase de clasificación.
El papel de Randy en su selección africana es diferente al que asumía en la UD Las Palmas. Paulo Gilson le designó este miércoles la organización del juego de ataque en el centro del campo hasta el momento de su sustitución, en el minuto 65. "Ha sido una prueba, teníamos muchos jugadores nuevos en el grupo. Estamos pensando en el mes de septiembre", dijo el seleccionador.
Randy no actuaba desde el pasado 16 de mayo en el partido que la UD Las Palmas disputó en Riazor frente al Deportivo de la Coruña (3-1). La pasada temporada actuó en cuatro partidos de Segunda A, un gol (al Villarreal B 1-4). Con la selección nacional ecuatoguineana acumula trece partidos (tres goles).
Randy aún no posee un nuevo destino profesional. Hace unas fechas desestimó una oferta para jugar en el fútbol de los Emiratos Árabes, al no satisfacer sus aspiraciones deportivas.