El presidente del club cántabro resta valor a los incidentes protagonizados este martes en El Sardinero
La presentación de Fabri González como nuevo entrenador del Racing de Santander, primer rival de la UD Las Palmas en la Liga, se ha convertido en una manifestación de protesta por un grupo de aficionados del club cántabro que han expresado su malestar con el relevo de Juan Carlos Unzué como entrenador del primer equipo.
Los aficionados realizaron una concentración a la puerta de El Sardinero y se han dirigido contra la junta directiva del Racing, especialmente al consejero José Campos. También han lanzado huevos contra una de las puertas del edificio, alguno de los cuales ha caído en el interior de la antesala de acceso a la zona de prensa. "Nosotros somos el Racing", ha sido una de las frases más coreadas por los aficionados.
Después de la presentación del entrenador gallego, los incidentes se han reproducido con la llegada al estadio de Manolo Sainz, quien, al acercarse a una de las puertas de edificio, se ha visto rodeado por un grupo de aficionados que le han insultado y le han exigido la dimisión.
El presidente del Racing, Ángel Lavín, negó que el Racing ofreciera una imagen "patética" y ha calificado los incidentes como "pequeños tumultos". "Simplemente miramos hacia adelante, porque nos queda muy poco tiempo para comenzar la Liga.
"Estoy encantado de estar aquí, con las mayores ganas del mundo y con un único fin: intentar por todos los medios, con humildad, trabajo y respeto, llevar al Racing esta temporada de vuelta a Primera División", dijo el entrenador lucense que selló una negociación exprés para concertar su fichaje con el club.
El partido inaugural de la Liga 2012-13, contra la UD Las Palmas, se disputa el domingo a las 18.00 hora canaria. En vísperas a la presentación de Fabri González, los jugadores del Racing de Santander realizaron un manifiesto de apoyoa a Unzué.