El conjunto amarillo ficha al pívot brasileño de 2,10 metros y con pasaporte español para la próxima temporada
El Club Baloncesto Gran Canaria anuncia el acuerdo alcanzado con Paulão 'Paulo' Prestes. El pívot brasileño de 210 centímetros de altura y 24 años de edad se convierte en el relevo del lesionado Xavi Rey dada su nacionalidad española. Prestes firma por una temporada, con una carta de presentación en la que destaca su elección en el puesto 45 de la segunda ronda del Draft de la NBA 2010 por Minnesota Timberwolves.
Prestes retorna a la Liga ACB procedente del Pieno Zvaigzdes lituano, donde promedió 6,9 puntos y 5,5 rebotes en 11 encuentros en la competición balcánica, mientras que firmó 5,3 puntos y 3,8 rebotes en cuatro partidos en la Liga Báltica. A su vez, como informa la web del Gran Canaria, "el center paulista participó este verano con la franquicia de Minnesota Timberwolves en la Liga de Verano NBA de Las Vegas, donde dejó buenas sensaciones con 5.4 puntos y 5.8 rebotes en los cinco compromisos disputados".
El pasado como jugador de Prestes pasa por su debut en la ACB con el Unicaja en al temporada 2007/08. Sin éxito en el exigente club malagueño, jugó despues en el Murcia en la campaña 2009/10 y en el Granada, en la 2010/11, con la poca fortuna de vivir dos descensos consecutivos.
Sin embargo, la historia de Prestes ha tenido momentos muy vibrantes. Mirando su página en la Wikkipedia, se descubre que en 2006 participó en el Torneo de las Américas sub-18 celebrado en San Antonio (EEUU), donde consiguió el bronce con su selección por detrás de EEUU y Argentina, y acabando como máximo anotador y reboteador del torneo con una media de 20,75 puntos y 14,3 rebotes por encuentro. Destacar que en el partido por el tercer y cuarto puesto firmaría al final del encuentro 27 puntos y 26 rebotes (17 ofensivos) y 5 tapones. El gran torneo realizado tuvo como premio su convocatoria posterior con la selección absoluta para contribuir al oro logrado en el 42º Campeonato de Sudamérica, celebrado en Caracas (Venezuela) del 12 al 16 de julio, donde a pesar de su edad ha promediado 8 minutos por partido.
En esta web se destaca que fue preseleccionado para el Mundobásket de Japón como jugador invitado, participando por tanto de la concentración previa y los amistosos, y dando muestra de que será en un futuro muy cercano un jugador importante en el panorama internacional. Ha jugado este año en una liga fuerte absoluta con un equipo muy competitivo y a las órdenes de un gran entrenador, "Lula Ferreira", que lo es también del equipo brasileño nacional. Tiene sus miras en la NBA y todavía puede crecer.