Publicidad
  • Publicidad

Patricia Díaz sentencia la Copa Fecantri en La Palma

La clasificación masculina sufre un vuelco tras el triunfo de Ricardo Hernández y la segunda plaza de Raúl Lecuona en la prueba de la Isla Bonita

  • TRIATLÓN
  • 12/08/2012 - 23:30

Patricia Díaz deja vista para sentencia la clasificación femenina de la Copa Fecantri, de la Federación Canaria de Triatlon. La deportista grancanaria del Titanes se impuso en este fin de semana en la penúltima prueba puntuable de este circuito que consta de diez citas, de las que sólo puntúan las siete mejores de cada triatleta. En la competición masculina, sin embargo, todo sigue muy ajustado y se resolverá el próximo fin de semana en el Triatlon del Real Club Náutico de Lanzarote. El tinerfeñon Raúl Lecuona (Reales) toma la cabeza de la clasificación, tras ser segundo en la Isla Bonita' por detrás de Ricardo Hernández Marrero (Diablillos).

Con su triunfo en el Triatlon de La Palma, de categoría B, Patricia Díaz sumó 600 nuevos puntos a su casillero que la distancia en más de 800 de la segunda clasificada, Almudena Rodríguez (Trican), quien hizo una meritoria segunda plaza en esta penúltima prueba de la Copa. Díaz cumplió con los pronósticos, y tras salir de las primeras con diferencia del recorrido de 750 metros en el agua (12:02), sobre la bicicleta (20 kilómetros) y con un parcial de 40.30 dejó atrás a sus principales rivales en ese tramo de nado, Almudena, Delioma González (Reales) y Elena Negrín (Cumbres); para sellar con contundencia su victoria en el parcial de la carrera a pié (5 kilómetros), 17:01, para imponerse con un tiempo de 1:10:09, más de seis minutos mejor con los que había ganado en la edición del año pasado en La Isla Bonita.

Los otros dos puestos del podio femenino fueron para la triatleta del Trican, Almudena Rodríguez (1:14:31), nueve minutos mejor de lo que lo hizo el año pasado, y la del Alameda, Delioma González, con 1:16:20. Con ese triunfo en La Palma, Díaz es ya inalcanzable en el circuito de la Copa Fecantri, ya que en Lanzarote, la vencedora sólo podrá sumar 800 puntos.

En la competición masculina, la clasificación se estrecha con los triunfos tinerfeños en las últimas pruebas. Tras la victoria de Raúl Lecuona (Relaes, imagen de la izquierda) en Salinetas una semana antes, ahora le correspondió el turno a Ricardo Hernández Marrero (C.T. Diablillos de Rivas) en La Palma. En esta ocasión, Lecuona fue segundo, y sumó puntos suficientes para adelantar en la Copa al grancanario Gabriel Alemán (Trican), que fue tercero en La Palma, lo mismo que lo había sido en Salinetas la semana anterior.

Hernández Marrero dominó prácticamente los tres sectores de la prueba palmera. Salió del agua entre los primeros con un tiempo de 10:30, el mismo que realizaba Raúl Lecuona y el representante del Playa Grande, Karim Balli, aunque el más veloz a nado fuera Daniel Sánchez, del Tricán, con 10:10. Una vez en la bicicleta, Lecuona fue el único capaz de seguir su ritmo. Ambos con un partido de 33:5 fueron los más veloces sobre las dos ruedas, mientras que por detrás les seguía a distancia en la meta Gabriel Alemán, luchando tanto por un nuevo podio como por conservar la mayor puntuación en la Copa.

En la carrera a pie sería donde se decidiría el título en La Palma. Hernández fue aquí, con 15:50, superior a Lecuona, 16:40; a quien no le inquietó el fuerte ritmo que seguía por detrás Gabi Alemán, 15:50; o Jonay García (Titanes), 16:40, quien en La Palma se hizo con puntos valiosos para disputar en Lanzarote la tercera plaza del circuito con Joel González (Trican), Omar Delgado (Tinajo), Karim Balli, Miguel Duque y Rolando Delgado. Será, sin duda, una interesantísima pugna.

Este sábado, en Lanzarote, se disputa la décima y útlima prueba puntuable de la Copa Fecantri, el Triatlon del Real Club Náutico de Arrecife, catalogado de categoría A.

NOTA: Esta información ha sido corregida. En la anterior se informaba de los resultados de la novena edición, de 2011. Rogamos disculpen el error.