El CD Tenerife ultradefensivo sirve como último test de pretemporada, que los amarillos salvan de penalti a dos minutos del final
Sergio Lobera no podrá finalizar la puesta a punto de la UD Las Palmas con la victoria mínima frente al CD Tenerife. El margen de mejora de su equipo es aún amplio y requerirá un rodaje adicional con la competición oficial ya en marcha. El test ganado al conjunto blanquiazul, al que Las Palmas pudo superar con un gol de penalti a dos minutos para la conclusión, deja la sensación de que los amarillos han asimilado la nueva idea futbolística, pero la ejecución de la misma se efectúa con una lentitud en la circulación del balón que le ha impedido sorprender al menos a su rival tradicional en estos dos amistosos, que ofreció orden y rigor defensivo. El marcador salva esta segunda entrega del derbi 2012, sellado con el tanto de Sergio desde los once metros.
El CD Tenerife vino al Estadio de Gran Canaria a eclipsar el teórico fútbol más profundo de su enemigo. Su pelea en el campo se dirigió hacia la búsqueda de un resultado que le prestigiara ante la parroquia del Helidoro; taponó por aglumeración de piezas las puertas por donde Las Palmas quería progresar y, cuando el físico era insuficiente, aplicó el mismo juego brusco que le había dado resultados siete días antes en el partido de Santa Cruz. Y aunque el colegiado Hernández trató de abortarlo desde la primera jugada, las interrupciones abundantes del equipo visitante hizo deslucir no sólo el espectáculo sino el juego general de los amarillos.
Momo intenta avanzar por la izquierda, rodeado de zagueros tinerfeños (C. Torres)
Durante más de una hora Las Palmas se bloqueó en ataque frente a un rival que no le ha inquietado en los 180 minutos del derbi. Fueron contados los avances amarillos por los costados y cuando se produjo algún centro no llegó el esperado remate. El tridente de segunda línea (Nauzet Alemán, Vitolo y Momo) no logró surtir balones profundos a Macauley Chrisantus, además muy vigilado por la nutrida última línea blanquiazul, que a veces contaba con hasta una decena de efectivos. El fútbol de Las Palmas fue durante largo rato previsible y facilitó la predisposición defensiva de su oponente.
En el tramo final, sin embargo, Las Palmas encontraría sus mejores acciones de ataque a través de dos jugadores procedentes del banquillo. Los destellos de calidad grancanarios resultaron suficientes para declinar el partido. Sergio conectó con Nauzet para que, a bocajarro, éste disparase al cuerpo de Aragoneses. Y más tarde Pedro Vega, por la izquierda, protagonizó la jugada del partido, con un quiebro y sprint cuyo centro lo remató también Nauzet a la mano de Amado. El claro penalti lo transformó Sergio y la resistencia blanquiazul claudicó.
Alineaciones:
1 UD Las Palmas:Barbosa; Pignol, Murillo, David García, Dani Castellano, Deivid, David González, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo y Chrisantus.
En la segunda parte jugaron Aythami, Corrales, Hernán, Juanpe, Sergio, Pedro Vega, Francis y Javi Guerrero. Actuaron al completo en el partido Barbosa, Nauzet Alemán y David García.
0 CD Tenerife:Aragoneses, Moyano, Amado, Bruno, David Medina, Llorente, Iñigo Ros, Jesús, Zambrano, Yeray y Aridane.
En la segunda parte también jugaron Cristo Martín, Nico, Suso y Luismi Loro.
Arbitro: Alejandro Hernández (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Nauzet Alemán, David González, Hernán, Deivid (Las Palmas), Aragoneses, Amado, Raul Llorente, Jesús, Zambrano, Aridane y Yeray (Tenerife). Expulsó a David Medina, minuto 89, por roja directa.
Gol:1-0, m. 88. Sergio Suárez, de penalti cometido por Amado, tras cabezazo de Nauzet.
Pormenores. 5.831 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Sebastián Pulido, delegado de la empresa Mahou en Canarias, entregó a David García la I Copa del trofeo, como capitán de la UD Las Palmas.
Sergio Suárez engaña a Aragoneses y marca el gol de la victoria grancanaria (C. Torres)