El entrenador comprende la preocupación por la lesión de Javi Castellano, descartado para el comienzo del campeonato de Liga
Las condiciones peculariares del nigeriano Macauley Chrisantus, por ser el último jugador en arribar a la isla y por las barreras idiomáticas que le separan de sus compañeros, le hacen tener una consideración especial para el entrenador Sergio Lobera, que concede una opinión "positiva" a su inmediato proceso de adaptación: "No me gusta individualizar, pero comprendo la pregunta sobre Chrisantus. Su adaptación ha sido correcta", además de rápida. "Llegó y marca un gol, que es lo que alimenta a los delanteros".
El técnico aragonés da por realizada la confección de la actual plantilla antes de comenzar el campeonato, el domingo 19 en El Sardinero. "Estamos trabajando por si se consigue una nueva incorporación. Pero no daré excusas si no se produce. Si no llega no diré que sea un problema", indicó tras sentir que la plantilla acudirá al inicio de campeonato con expectativas de esperanza.
Desea, no obstante, que la situación de los descartados David Simón y Roque se solucione cuanto antes "por el bien de los propios jugadores. Para que puedan empezar su proceso de adaptación de ambos en los equipos donde acudirán como cedidos", matizó tras decir que está satisfecho con el compromiso de ambos durante la pretemporada.
Lamentó, de igual forma, la lesión de Javi Castellano que no llegará a tiempo para iniciar la Liga contra el Racing de Santander. "Mi preocupación es por el chaval, no por el equipo. Son momentos duros para él".
Lobera mantiene la condición de favorito de la UD Las Palmas frente al CD Tenerife en el choque del sábado, segundo de la Copa Mahou Canarias. "Si cuando un equipo de Primera División se mide a uno de inferior categoría le podemos considerar como favorito, en igual medida ocurre cuando uno de Segunda se enfrenta a otro de Segunda B". Esas mismas expresiones la realizó antes del 0-0 en el Heliodoro. "Espero que en el choque de vuelta los equipos serán conscientes de la agresividad en el juego necesaria para competir (....) No hay violencia, sí rivalidad", precisó.
Calificó como "positiva" la pretemporada de los amarillos si bien "nos hubiera gustado tener algún rival de mayor competividad. Pero el equipo ha sabido competir bien".
Todos los jugadores disponibles del primer equipo están convocados para el encuentro de mañana, con el conocido descarte por lesión de Javi Castellano.