Sabroso y Raluy, suplentes en semifinales y aspirantes a la final
09/08/2012

La eliminación de España amplían las opciones de los colegiados grancanarios

Ángel Sabroso y Óscar Raluy han quedado fuera de las semifinales del torneo olímpico masculino de balonmano, según confirmó en la noche de este jueves la Federación Internacional. Serán colegiados suplentes en el partido de semifinales masculino entre Hungría y Suecia, que lo dirigirán los alemanes Geipel y Helpig. La otra semifinal, entre Francia y Croacia, ha sido asignada a los noruegos Abrahansen y Kristiansen.

Esta designación, no obstante, alimenta las posibilidades de los colegiados grancanarios a estar presente en cualquiera de las dos finales, tanto la masculina como la femenina, habida cuenta que además ninguna de ellas tendrá presencia española al quedar el conjunto masculino apeado en cuartos de final y el femenino en semifinales.

Pero el concepto general que causa el nivel de los árbitros isleños es muy elevado y la IHF podría reservar sus nombres para las designaciones estelares de la lucha por el cetro olímpico. La nominación masculina se conocerá en la noche del sábado, víspera del esperado gran encuentro. Hasta entonces, a esperar.

Cabe recordar que Sabroso y Raluy, colegiados debutantes en unos JJOO, fueron la sorpresa del pasado campeonato del Mundo en 2011, cuando lograron dirigir la gran final entre Francia y Dinamarca (37-35).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar