"Salvando las distancias, a mí también me gusta subir la banda con velocidad porque soy un jugador ofensivo" dice el jugador majorero
El ascenso de Borja Vera en una temporada ha sido muy notable. Llegó de puntillas, procedente del Playas de Jandía, al conjunto de Tercera División de la UD Las Palmas donde acabó conquistando la titularidad casi de inmediato. Y de igual forma ha entrado ahora en los planes de Sergio Lobera, aunque el proceso puede ser más lento. Está en etapa de mejora todavía porque este zurdo lateral viene a competir en el puesto que más debates ha generado en el club grancanario en las últimas décadas. "Salvando las distancias", afirma con firmeza, "mi icono como lateral zurdo es el que está de moda ahora: Jordi Alba. A mí también me gusta subir la banda con velocidad, porque soy un lateral ofensivo" (...) "Tengo que seguir mejorando, en especial en el aspecto defensivo" admite.
Y en este papel se ve el futbolista majorero (17 de diciembre de 1990) en los planes del entrenador aragonés de la UD Las Palmas, a quien de igual forma le gusta "que los defensas laterales suban también al ataque". En el diseño original de la plantilla 2012-13 eran Enrique Corrales y Borja Vera los nombres que estaban en la pizarra, pero ahora se ha añadido con fuerza el de Dani Castellano, un futbolista con genes competitivos que encarece las decisiones del cuerpo técnico: "Dani lo está haciendo muy bien; quizá no sea tan agresivo", pero es un buen referente en la lucha por esa titularidad.
Borja ha cubierto esta pretemporada su primer stage con un equipo enteramente profesional. "Se nota el cambio desde la Tercera División. Es más físico aunque estamos llegando ya a una etapa de la preparación en que nos centramos en lo táctico, con más balón (...) El concepto de sacar el cuero desde atrás que impera en nuestro equipo va conmigo, porque también lo aplicábamos en el filial de Tercera División" señala.
El futuro de Borja ha comenzado, orgulloso de volver a encarnar los sueños amarillos y azules de la cantera de Fuerteventura.