El jugador que la pasada temporada actuó en 41 encuentros completos asume una recuperación conservadora
Las pruebas médicas realizadas al centrocampista Javi Castellano recomiendan una recuperación bajo el signo de la prudencia, por lo que el jugador más utilizado de la pasada temporada no estará en condiciones para afrontar el primer partido de Liga que los amarillos disputarán en El Sardinero (domingo 19 de agosto, frente al Racing de Santander), avanzó este jueves Radio Nacional de España. Javi arrastra molestias en la zona de isquiotibiales desde la concentración del equipo en el stage de San Agustín y es el motivo por lo que se ha perdido los últimos encuentros y entrenamientos de sus compañeros.
Esta inidencia, ocurrida en un estadio tan inicial de la campaña, invita a realizar una recuperación conservadora para el futbolista. Sergio Lobera parece tener asumido desde hace tiempo el relevo, o al menos adopta medidas preventivas, por lo que en los últimos partidos ha optado por ubicar en la posición de pivote defensivo del equipo al polivalente Deivid, reservando las plazas de defensas centrales a Jeison Murillo y David García.
Deivid, con el balón, actuando como pivote defensivo en los ensayos de la UD Las Palmas (Mykel)
Javi Castellano disputó la pasada temporada 41 encuentros y, además de ser el jugador con más minutos en el equipo amarillo (3690 minutos, 41 encuentros completos), también fue el futbolista de campo con más presencia dentro de toda la Segunda División española.
En la vertiente opuesta puede estar su hermano gemelo, Dani, con mayor presencia cada día en las formaciones amarillas en el costado izquierdo de la defensa. El partido del sábado, contra el Tenerife, descubrirá un amplio porcentaje de los planteamientos de Lobera de cara al debut frente al equipo cántabro.
SIMÓN Y ROQUE
Mientras, David Simón y Roque Mesa siguen sin conocer sus destinos profesionales. Han vuelto a la disciplina del primer equipo aunque el club aspira a que estén ubicados en sus clubes de préstamo lo antes posible. El plazo de cierre del mercado es el 31 de agosto, a las 00.00 hora canaria (del sábado 1 de septiembre).