España pierde en la última jugada contra una dura Francia, que se mete en la lucha por las preseas del torneo de balonmano
El grancanario Dani Sarmiento, jugador del FC Barcelona, terminó su concurso olímpico de la manera más cruel posible: mermado en el banquillo por una lesión de abductores y con un gol en la última jugada que clasificó para las semifinales a Francia, vigente campeón mundial y olímpico.
España hizo un gran encuentro y de entrada logró que los primeros parciales estuvieran a su favor. La participación de Dani Sarmiento resultó reducida, porque pronto acusó nuevas molestias que le impidieron mantener su puesto en el puente de mando del equipo de Valero Rivera.
Sin embargo, el partido cambió de decoración tras el 17-14 a favor español. Francia apretó todas sus tuercas defensivas y, con una alta permisividad arbitral, dejó a cero la efectividad atacante de su rival durante doce largos minutos.
El tramo final fue emotivo. La última jugada correspondió a los galos, tras un error en ataque español. Karabatic lanzó, rechazó Sterbik pero Accambray fue agraciado con el rebote para anotar sin tiempo a cualquier reacción.
Las alineaciones fueron éstas:
España:Sterbik (p), Rocas, Tomás (6), Ugalde (2), Cañellas (2), Maqueda (4), Entrerríos (2), Sarmiento, Aguirrezabalaga, Viran Morros (1) y Aguinagalde (5).
Francia:Omeyer (p), Karabatic (1), Guigou (2), B.Gille, G.Gille, Dinart, Narcisse (1), Accambray (7), Abalo (2), Fernández (3), Barachet (3) y Sorhaindo (4).
Parciales cada cinco minutos: 3-0, 3-1, 5-1, 7-3, 9-6, 12-9 (descanso), 14-12, 17-15, 17-17, 17-19, 21-22, 22-23 (final)