QUINTANA: "Vinimos a los Juegos con expectativas muy altas"
08/08/2012

El preparador grancanario se siente orgulloso por el oro de Alabau y por el esfuerzo de los reatistas isleños en Londres 2012

Diego Quintana sigue con entusiasmo la competición de Vela en los Juegos Olímpicos de 2012. En la bahía de Weymouth, dónde se celebran las regatas de esta edición olímpica, el preparador grancanario del equipo Español de Vela vibró como el que más del primer oro español a manos de la windusrfista Marina Alabau, una regatista que valora sobresalientemente y de la que considera que "sigue teniendo una ilusión, motivación y confianza por seguir navegando, que es su pasión y es dónde se divierte".

"Marina Alabau es una regatista muy completa, que a lo largo de estos años ha ido puliendo algunos aspectos de su preparación en el RSX, para convertirse en la regatista mas completa del mundo. Tiene un talento innato a la hora de navegar es capaz de sacarle un rendimiento óptimo a la tabla con cada tipo de viento y ola. Es muy completa en cuanto a la técnica, estrategia, puesta a punto, táctica y reglamento y el objetivo durante estos años ha sido mejorar su condición física. Ha logrado convertirse en una deportista capaz de sufrir haciendo duras sesiones de bicicleta, natación, sesiones de fuerza, pilates, yoga, stretching y un buen plan de prevención utilizando mucho ejercicios propioceptivos y de equilibrio.  Nos ha demostrado en estos Juegos Olimpicos y durante estos años, su gran virtud que es su dureza mental y es capaz de gestionar situaciones de stress con gran tranquilidad y relajación". Así define Quintana a una de sus pupilas en estos Juegos horas después de recogida la deseada presea.

Para Quintana, sin embargo, los Juegos no se paran en esta única participación de la regatista gaditana. Sigue muy de cerca los pasos de los representantes canarios. Para él, su  balance es que "se ha hecho un trabajo muy bueno de cara a los Juegos y se venían con unas expectativas muy altas. Los regatistas han luchado y por diversas circunstancias no han estado donde se merecen y se han cometido errores que se pagan caros en esta competición. El nivel de nuestros regatistas esta por arriba de lo acontecido y se han hecho los análisis pertinentes y aprender para siguientes citas. A nivel personal estoy muy contento por el esfuerzo, trabajo e ilusión con el que han preparado la campaña todos ellos y todavía tienen mucho que decir estos años en el mundo de la vela profesional".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar