Juan Mata, agente del jugador, reconoce que el equipo ruso fue el único que cubrió las exigencias ofrecidas por el Málaga CF
José Salomón Rondón, el ex jugador que ha hecho feliz a la administración de la UD Las Palmas por su traspaso al Rubin Kazan, ya se encuentra en la capital de Tatarstan donde este miércoles ha sido presentado como nuevo jugador del equipo de la Primera División rusa para las cuatro próximas temporadas. El futbolista pasa a ganar 2,5 millones de euros por temporada mientras la UD Las Palmas comisionará con el diez por ciento de la operación de venta (un millón de euros) con la que el Málaga CF le ha liberado.
"El chico está contento. La operación está totalmente cerrada y el futbolista ya se une a su nuevo equipo", comentó al diario Panorama Juan Mata, su representante en España. El agente aclaró que "la decisión de vender a Rondón se debió a la situación difícil del Málaga. El único equipo club de los que interesó que cumplió todas las exigencias del Málaga fue el Rubin Kazán", y por esto se desestimaron ofertas de la Premier y del Calcio.
"Salomón está contento, porque va a un club que ha jugado Champions en los últimos años y que está clasificado a la Europa League, que ha salido campeón en Rusia y que siempre pelea por títulos, uno de los mejores del país. Es un paso adelante para Salomón en su carrera", consideró el agente. "Va a un gran equipo".
La operación de su traspaso se cerró el pasado domingo con un monto de diez millones de euros.
A la derecha, Rondón en Kazán (archivo personal de Rondón)