Diego Quintana, un grancanario tras el oro de Marina Alabau
07/08/2012

El preparador isleño se muestra orgulloso del triunfo de una de sus pupilas en el Equipo Olímpico nacional de vela

Tras la primera medalla de oro española lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de la regatista sevillana Marina Alabau, se esconde un grancanario. Diego Claudio Quintana Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de Octubre de 1978, es el preparador físico de la selección española de Vela. Comparte este notable trabajo con la de jugador de baloncesto. Esta temporada participó con el Ventanas Arsan Estela santanderino en el Grupo A de la Liga EBA, pero años atrás llegó a debutar en la Liga ACB con el Gran Canaria en la campaña 2001/02.

Diego Quintana estudió la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, realizando la especialidad deportiva vela. A pesar de su larga trayectoria como baloncestista, que aún mantiene en vivo a sus 34 años, navegó desde los 8 años en embarcaciones como el Optimist, Europa, 420, láser y crucero. De ahí su otra pasión, la que le está dejando experiencias como las que disfruta en Londres junto a Marina Alabau.

La vida deportiva de Quintana, que ha pasado por clubes como el Heidelberg o el Gran Canaria en el mundo del basket, le llevan a esta nueva faceta de formador que compagina en un Instituto de Educación Secundaria en Santander, donde ha establecido su residencia, y más de un lustro al frente del Equipo Olímpico Español, con el que comparte su segunda experiencia olímpica en Londres, ya que también fue integrante de la expedición olímpica de vela en Pekín 2008.

Diego se muestra "orgulloso" del éxito consechado por una de sus pupilas y recuerda el "gran esfuerzo realizado" para conseguir este reconocimiento en lo más alto del podio olímpico.

J.P.B.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar