El club ruso desvela la contratación por cuatro años del delantero venezolano y Pío XII recibe la confirmación de la comisión de su venta
Excelente noticia para la tesorería de la UD Las Palmas. El Rubin Kazan ruso ha anunciado con carácter oficial (versión rusa) la contratación del futbolista venezolano José Salomón Rondón, que jugará en la Primera División rusa las cuatro próximas temporadas. El fichaje se cerró durante la pasada madrugada aunque, de momento, no ha trascendido de manera oficial otros detalles de la operación. Sin embargo, la UD Las Palmas ha confirmado a Tinta Amarilla.es que le corresponde un millón de euros porque la transferencia del futbolista se cerró en diez millones de euros.
La UD Las Palmas, de acuerdo con las cláusulas adicionales del convenio de venta del jugador en 2010, se reservó un porcentaje de una segunda operación -que no tenía fecha de caducidad-. Una décima parte de lo que Rubin Kazan abone al Málaga por la cesión de los derechos del futbolista llegará hasta Pío XII. Este es otro éxito de gestión del consejo de administración del actual, al haber captado recursos adicionales en el doble movimiento de un futbolista que captó libre de ataduras procedente del club Aragua de Venezuela, cuando tenía 18 años de edad.
Las últimas horas del sábado resultaron extraordinariamente intensas en lo que a la operación Rondón se refiere. El jugador no viajó a Italia con su equipo (se enfrentaba a la Juventus) porque se había quedado en Málaga negociando su salida del club. Sin embargo, la primea oferta del Rubin Kazan de diez millones de euros se habría visto contraatacada por las iniciativas de Tottenham y Arsenal que, según algunos diarios británicos, habrían reaccionado intentando fichar a un futbolista que finalmente se irá a la Liga rusa.