Sergio Lobera confirma el grupo que se queda a sus órdenes en el inicio de la Liga, a expensas del quinto refuerzo que "no condicionará nuestros objetivos"
Los 25 futbolistas que acuden este sábado al desplazamiento a Santa Cruz, donde la UD Las Palmas disputará frente al CD Tenerife el primero de los dos derbis amistosos de pretemporada (20.30, Televisión Canaria), conforman el grupo elegido por el entrenador Sergio Lobera para iniciar el campeonato 2012-13. Todo ello a expensas de la llegada del quinto refuerzo, un delantero, que sin embargo "su presencia o ausencia no condicionará nuestros objetivos, los mismos que hemos dicho desde el día de la presentación", mencionó el técnico.
En este grupo de trabajo del equipo profesional se encuentran los 24 que esta semana viajaron a Los Cristianos además de Tyronne del Pino. También en él se incluye a la que hasta ahora ha sido la sensación de la pretemporada, Cristian Herrera, con sus siete goles y de momento entre los delanteros integrados en el bloque de ataque amarillo. A modo recordatorio, estos son los jugadores a los que hace mención el entrenador aragonés de la UD Las Palmas:
Porteros: Marino Barbosa y Raúl Lizoain
Defensas:Aythami, Pignol, Corrales, Borja, Jeison Murillo, Juanpe, David García y Deivid
Centrocampistas: Vitolo, Sergio Suárez, David González, Vicente Gómez, Hernán, Pedro Vega, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Dani Castellano, Francis Suárez, Momo y Tyronne.
Delanteros:Chrisantus, Javi Guerrero y Cristian Herrera
Lobera mantiene en firme la decisión de ceder a otro club a Roque Mesa y David Simón, mientras el resto de los jugadores del filial que realizaron la pretemporada en San Agustín (Alejandro Martín, Néstor, Adrián y Artiles) ya se encuentran a disposición del entrenador del filial de Tercera División, Víctor Afonso.