La UD reclama precaución en las redes sociales a toda su estructura deportiva
31/07/2012

El mensaje de la entidad se dirige desde los jugadores del primer equipo al resto de la cadena de filial<br/>

Es una constante que se repite de presentación en presentación este verano. Tonono Rodríguez, director de captación de la UD Las Palmas, ha liderado la emisión del mensaje de la UD Las Palmas a todos los miembros de su estructura deportiva, reclamando máximas precauciones en las intervenciones de todos los futbolistas en el ámbito de las redes sociales, subrayándose el recordatorio del club al que representan.

La entidad grancanaria asume estas medidas de precaución, que va desde el primer equipo hasta cualquiera de los integrantes de los conjuntos de formación (incluyendo técnicos), en previsión de situaciones de dañen la imagen del jugador o la del propio club. Algunos acontecimientos habidos en las últimas semanas delataron en Pío XII la necesidad de evitar un desorden que puede dañar los conceptos del nuevo proyecto o interpretaciones erróneas sobre cualquier asunto del club, como ha podido pasar este mismo verano.

Estas recomendaciones de precaución están siendo adoptadas por otros clubes de la Liga Profesional si bien las redes sociales se han convertido en una fuente informativa constante, donde detalles íntimos de los clubes son conocidos en público pocos minutos después de suceso.

En cualquier caso, la decisión de la UD Las Palmas es un intento de dar orden a un nuevo escenario que sigue en crecimiento en la vida de los clubes deportivos.

Sirva como ejemplo las imprudencias cometidas en los JJOO de Londres 2012, donde dos comités nacionales (Suiza y Grecia) han expulsado a sendos deportistas por utilizar sus perfiles personales de Twitter para expresiones de contenido xenófobo (que no es el caso de la UD Las Palmas). Pero es una muestra que ilustra la idea de la medida.

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