El tracidicional amarillo y azul añadirá detalles en blanco y las prendas se comercializarán a partir del 11 de agosto
La UD Las Palmas presentó, junto a su nuevo proveedor deportivo Hummel, la colección de prendas oficiales de la temporada 2012-13 en un acto celebrado en el antepalco del Estadio de Gran Canaria. La segunda equipación de los jugadores de Sergio Lobera será es predominantemente negra, tonalidad que por primera vez aparece dentro de la gama de colores utilizada por el conjunto grancanario. No habrá un tercer modelo para la Copa, como ocurrió la pasada temporada. Mientras el amarillo y azul tradicional añadirá detalles en blanco, para rematarse todas las camisetas con la bandera canaria en un espacio de la espalda de las camisetas. El precio de la prenda principal, que se comercializarán a partir del 11 de agosto (día del derbi amistoso contra el CD Tenerife), es de 68 euros.
Las Palmas no utilizará su nuevo diseño hasta la presentación frente al CD Tenerife, previsto para el sábado 11 de agosto (20.30 horas) en el Estadio de Gran Canaria. Ese mismo día, Hummel espera tener en las tiendas oficiales del club y en los distintos comercios habituales la primera equipación a disposición de los aficionados. "Todos nuestros equipos, desde las escuelas hasta el de la Liga Profesional, vestirán igual esta temporada", precisó Patricio Viñayo, Director General de la UD Las Palmas, que agradeció tanto a Hummel como al anterior proveedor, KS, la absoluta entrega que han tenido con la UD Las Palmas. El acto contó también con el vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, que ofició en ausencia del titular, Miguel Ángel Ramírez.
José García Alcaraz, Director de Desarrollo de Hummel en España, recordó que su empresa es pionera en este mercado, desde 1923 y "fuimos los primeros en adaptar los tacos a las botas de fútbol". Dijo que las características de sus equipaciones poseen varias características que favorecen a los deportistas: mantiene estable la temperatura corporal, protege de los rayos solares y es transpirable, lo que permite una mejor gestión del sudor en los futbolistas.
Nauzet Alemán, Javi Guerrero, Momo y Deivid fueron los modelos elegidos para divulgar las nuevas prendas. Estaba anunciada la presencia de Vitolo pero, finalmente, no estuvo a la cita.