El jugador acata la decisión del cuerpo técnico para afrontar una nueva temporada en calidad de cedido
David Simón no pierde la sonrisa. Con ella habló este lunes de su nueva situación profesional, después de que la UD Las Palmas comunicara a sus representantes que afrontaría un año más en calidad de cedido para mantener la línea de progresión. Este cambio de orientación se produce dos meses después de que el club anunciara que iba a tener uno de los dorsales del primer equipo. "Volveré con las mismas ganas la próxima temporada", dijo tras anunciar un acuerdo con Pío XII para la ampliación de su contrato, previsiblemente por cuatro años. "Antes de venir del Vecindario ya teníamos algunas ofertas de equipos punteros de Segunda B, del grupo primero, que se habían interesado por mí. Ahora las vamos a revisar porque ese es mi objetivo. Y mi prioridad es jugar también en la Península" esbozó el lateral diestro grancanario.
Los dos jugadores que serán cedidos: Simón y Roque, en primer término, durante el entrenamiento de la UD Las Palmas este lunes en las instalaciones de Barranco Seco. (C. Torres)
"Me ha faltado un poquito para quedarme"
Simón ha comprendido la decisión del club, quizá porque concede relieve a "los dos jugadores que también están en mi demarcación, como lateral derecho. Estoy de acuerdo con la cesión, seguiré luchando. Me ha faltado un porquito para quedarme en el equipo", relató.
A expensas de las negociaciones para su salida a préstamo, Simón se queda con un "balance muy positivo de toda la pretemporada. Me gusta mucho la filosofía del míster (Lobera); me parece perfecto para la persecución del objetivo que busca el equipo", dijo. "El entrenador me ha dicho que sólo puede expresar maravillosas sobre mí. Intentaré jugar en el equipo que esté lo más alto posible, que estoy en un estado excelente" en el aspecto físico.