Chrisantus, el primer producto con el sello de Branko
27/07/2012

El jugador nigeriano y su agente destacan la intervención del nuevo secretario técnico para tomar "la decisión correcta" de jugar en la Liga española

Un Bota de oro en 2007 y segundo mejor jugador de aquel Mundial de Corea sub17 convencido de venir al proyecto de ascenso de la UD Las Palmas. Tras el fichaje de Macauley Chrisantus (dorsal 9 de la temporada 2012-13) está la mano de Branko Milovanovic, que ha roto las barreras económicas y deportivas de otros destinos para traer al futbolista nigeriano a las órdenes de Sergio Lobera. Eso quedó subrayado en la presentación oficial del jugador, cuyo agente Gordon quiso matizar la decisiva intervención del nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas en la operación de fichaje por el club insular: "Tuvimos un gran debate durante muchas horas", dijo el representante de 'Maky', "hasta la madrugada. Miramos ofertas que teníamos de Rusia, Ucrania, Alemania, ... pero los conceptos que nos trasladó Branko fueron determinantes para tomar la correcta decisión".

Chrisantus, sonriente durante su presencia en las instalaciones del patrocinador Domingo Alonso, confirmó todos los detalles esgrimidos por su representante legal y añadió que "mi objetivo era jugar en la Liga, estaba deseando venir a un equipo (español). Tenía ese sueño: jugar en Primera y vengo a hacerlo con Las Palmas", dijo. "No me pongo número alguno de goles, marcaré todos los posibles para ayudar al equipo".

Toni Cruz, director deportivo, ofició en la presentación del futbolista. Destacó su "poderío, con un perfil de delantero que nos ha convencido. Es capaz de rematar con las dos piernas, es rápido, potente y también puede fabricarse sus propias ocasiones de gol. Si las circunstancias del juego lo exigen, puede actuar en otras posiciones en el campo" valoró en la puesta en escena. Mientras, Chrisantus (que se expresa en inglés) consultaba cada una de las palabras que se ofrecía en sobre su fichaje por Las Palmas. "Nos ha gustado el proyecto de Las Palmas, sus aspiraciones; venimos porque también por aquí han estado futbolistas importantes como pudo ser Robert Jarni", indicó Gordon.

El delantero nigeriano "tiene un periodo de adaptación al fútbol europeo ya realizado en la Segunda División alemana", resaltó Toni Cruz. "Hemos de considerar que este tipo de futbolistas africanos a veces tardan un tiempo antes de consagrarse en las competiciones europeas. En el caso de Maky ya está avanzado. Tenemos mucha confianza en sus posibilidades dentro de nuestro esquema de juego".


RECUPERADO DE UN EPISODIO DE MALARIA

Chrisantus confirmó que el único incidente de salud que ha padecido se produjo en junio del pasado año, cuando fue a jugar con la selección de Nigeria frente a Ghana. "Me picó un mosquito y tuve un episodio de malaria". Enfermó durante tres o cuatro semanas y a la décima pudo volver a Alemania, explicó la traductora del acto, para seguir su trayectoria profesional.

Sobre su actuación la pasada temporada en Frankfurt, donde marcó ocho goles, diferenció "una primera vuelta donde estuve bien, pero en la segunda no, tras un cambio de entrenador". En cualquier caso, las dos temporadas de amarillo son las que ahora le producen motivación: "Vengo a luchar con el ascenso, porque quiero jugar en Primera".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar