La Obra Social mantiene la cantidad que ya destinó en 2011
Una noticia que causa regocijo en los tiempos que vivimos: el presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Juan Santana Lorenzo, firmaron este un convenio de colaboración por valor de 50.000 euros, destinados a patrocinar los distintos campeonatos que se celebran a lo largo del año 2012. La Caja, a través de su Obra Social, ha mantenido la misma aportación económica que en el pasado año, al entender que la misma es imprescindible para el sostenimiento de esta tradicional disciplina deportiva dado que es la Entidad que mayores fondos aporta al presupuesto de la misma, lo que permite que todos los boteros puedan contar con el marco necesario para desarrollar este deporte.
Con éste, son 47 los años que La Caja de Canarias viene colaborando, a través de su Obra Social, con la Federación de Vela Latina. Este apoyo permite el desarrollo del ‘Torneo Eliminatorio de la Caja de Canarias', el ‘Campeonato de La Caja de Canarias' y el ‘Memorial Vicente Rojas Mateos', los más importantes dentro del calendario de este deporte tradicional y de gran arraigo social.
Este apoyo a la vela latina, prorrogado a lo largo de cerca de medio siglo, ha llevado a La Caja de Canarias ha constituirse como el principal mecenas de esta disciplina deportiva, como pone de manifiesto el dato de que sólo en los últimos 10 años la aportación económica a la misma ha alcanzado 1.100.000 de euros.
De esta forma, La Caja de Canarias y su Obra Social muestran una clara vocación de compromiso con el apoyo al deporte y con las más arraigadas tradiciones canarias, aquellas que ayudan a consolidar la idiosincrasia isleña, siendo testigos del esfuerzo de hombres y mujeres por ganar y mantener viva una tradición deportiva.
Propiciar el fomento y la práctica de los deportes autóctonos, tanto de competición como de fomento de la base, es para la Obra Social de La Caja un objetivo estratégico, que se hace aún más patente en los actuales tiempos donde la Entidad quiere propiciar el apoyo a proyectos de especial arraigo y que ayudan a consolidar la idiosincrasia isleña.