Savané anuncia un "conflicto de emociones" para avanzar su marcha del Gran Canaria
23/07/2012

El senegalés convoca rueda de prensa para este martes a las 11.00 horas, en el Centro Insular de Deportes

"En Gran Canaria unos dias antes de volver a los entrenos en Atlanta. Mañana a las 11.00, rueda de prensa en el centro insular. Conflicto de emociones..." anunció en su cuenta personal de facebook este lunes Sitapha Savané, en la víspera del anuncio público que efectuará para comunicar su marcha del conjunto isleño. En el club han asumido la búsqueda del relevo del jugador que hasta ahora ha liderado su vestuario y que ha sido ejemplar capitán en las últimas campañas.

Savané es el máximo anotador (2.452 ptos.) de la historia del Gran Canaria en la ACB, el máximo reboteador (1.246) y el más que ha puesto tapones (276); al margen del segundo jugador amarillo que más partidos ha disputado (260) en la categoría de oro nacional. De la misma manera es el que más puntos (41) ha anotado en las fases finales de la Copa del Rey y el que más rebotes ha capturado (27).

En el contexto internacional, el panorama no cambia nada. El pívot dakarí es el máximo anotador (615) amarillo en el viejo continente, y el máximo reboteador (336). Por detrás de Jim Moran es el que más partidos (78) ha jugado en las competiciones europeas y por tanto también el segundo con más minutos (1.734).

Savané, que siempre ha estado ligado al baloncesto español en equipos isleños (debutó en el país con el Menorca), llegó al Gran Canaria en la temporada 2004/05 tras haber adquirido la nacionalidad española por su matrimonio y después de haber alcanzado ser el máximo reboteador de la ACB la campaña anterior con el Unelco Tenerife. Después de dos cursos en el club grancanario, el Pamesa Valencia pujó por él en el verano de 2006. Sin embargo, cuando todos los datos apuntaban a que la oferta valenciana no iba a ser igualada por el club que entonces presidía Lisandro Hernández en el periodo de derecho de tanteo que tenía, sonó la campanada, y el jugador senegalés pasó a convertirse en el mejor pagado de la historia amarilla.

De esta manera se construyó su leyenda, con ocho años consecutivos en la entidad isleña que sólo han sido superados por los diez que permaneció Jim Moran, cuyo contrato ya no fue renovado en el verano de 2011. El año pasado, Savané sufrió la peor de las lesiones que ha padecido en el Gran Canaria. En un partido con el Caja Laboral se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Eso le mantuvo en el dique seco desde febrero hasta el inicio de la campaña 2011/12. Las repercusiones en su estado de forma fueron notables y hasta el tramo final del curso no se vio lo mejor de él. Con la llegada de Eulis Báez, ‘Taph', el capitán del equipo, podría tener un rol menos participativo en el Gran Canaria. Este martes desvelará su decisión.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar