12-10: El Adargoma da el primer paso hacia el título regional juvenil
22/07/2012

Miguel Hernández quema a medio banquillo del Tijarafe Guanche y proporciona una renta jugosa a su equipo para el encuentro de vuelta de la gran final<br/>

Otra memorable luchada del Adargoma en el epílogo de la temporada. Esta vez de su equipo juvenil, que este domingo ganó en el polideportivo de La Presa al Tijarafe Guanche de Tenerife, en la final ida de la Liga regional de lucha canaria. Los bregadores de Ayoze Ramírez arrancaron dos puntos de renta para la vuelta, a disputar el sábado próximo en Santa Úrsula (12-10). Contaron con el concurso estelar de su destacado Miguel Hernández El Majorero, que eliminó a seis rivales del conjunto tinerfeño, entre ellos a sus referentes Alejandro Afonso y Sixto Rodríguez. El encuentro se disputó bajo un intenso calor que hizo más duro el esfuerzo de los luchadores en la arena de San José.

Miguel Hernández aplica una contra de cadera que impide mantener la verticalidad a Alejandro Afonso, en uno de los puntos más vibrantes de la luchada (C. Torres)

La cogida de tobillo decisiva de la jornada, del mismo Hernández a Sixto Rodríguez, que caerá a la arena (C. Torres)

La trituradora de La Presa se pone en marcha

La final se complicó en exceso durante la primera parte del encuentro. El Adargoma llegó a tener en contra un 0-5 tras las primeras agarradas, donde el Tijarafe puso en la arena sus múltiples recursos de banquillo. Resultaba asfixiante el ambiente para el club del Paseo de San José, no ya por la merma en el marcador sino por las incógnitas que generaba también día tan caluroso como el de este domingo en la capital grancanaria. Ante todo ello se enfrentó un notable Miguel Hernández, que salió a la arena dispuesto a echarse sobre los hombros toda la responsabilidad de su equipo, llegando a los tramos finales de la luchada con síntomas de agotamiento.

El Majorero había dejado en el camino a cuatro rivales (Airán Rodríguez, José Eduardo Pacheco, Samuel Díaz y Jorge Rodríguez) antes de verle el rostro al temido Alejandro Afonso, que entró en el terrero más fresco que su rival aunque ya con el marcador equilibrado. Miguel aguantó la primera embestida del luchador palmero y logró más tarde sumar su primera ventaja con una extraordinaria reacción en el aire, retando a las fuerzas de la Naturaleza para pisar después que su oponente. La reacción de Afonso no se hizo esperar y, al sonido del silbato, empató su cruce con un hábil toque por dentro (imagen de la derecha).

Todo quedó en interrogantes entre ambos. Pero en el capítulo de amonestaciones en la tercera entrega, Afonso salió perjudicado y quedó eliminado por el concepto disciplinario.

El argumento de la lucha siguió su curso hasta que Hernández volvió al círculo de brega para sellar la victoria de su equipo. Con el otro destacado del Tirajafe, Sixto Rodríguez, se produjo una tremenda iguladad y lucha separada en la primera entrega. Pero a falta de pocos segundos para la conclusión, el líder del Adargoma buscó a ras de suelo el tobillo de su oponente y le derribó con necesidad de 'foto finish', resuelta felizmente para el conjunto local porque Rodríguez besó antes la arena. Hernández se lo jugó todo en la acción porque tenía una amonestación más que su oponente y una eliminación disciplinaria le habría impedido participar en el choque de vuelta. La apuesta salió perfecta, casi in extremis.

Hernández y Santiago Santana fueron los luchadores locales que quedaron en pie y los que le ofrecen la renta tan importante para su equipo, que no obstante se jugará todo a una carta ante un oponente que, como local, quemará también todas las naves. El título regional está al alcance del Adargoma, pero sólo está ahí: a once puntos de distancia.

Formaciones:

12 Adargoma:Miguel Hernández (6), Zeus Gómez (1), Santiago Santana (2), Norberto Rivero (2), Zurisaday Rodríguez (1), Javier Lorenzo, James Ramírez, Oliver Soto, Acorán Domínguez, David Quintana, Edwin Castro y David Santana. Mandador: Ayoze Ramírez

10 Tijarafe Guanche:Alejandro Afonso, Sixto Rodríguez (2), Samuel Díaz (3), Cristian Arbelo (3), José Rubén Jiménez, Jorge González (1), Jorge Rodríguez, José Francisco Yánez, Yeray Yánez, José Eduardo Pacheco, Airán Rodríguez y Eduardo Hernández (1). Mandador: Jonathan Fernández

Arbitros: Héctor León, auxiliado por Francisco Santana y Juan Mendoza.

Piedrita

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar