
La comisión delegada de la asociación invita al club lagunero, que deberá cubrir previsto en los próximos días
Según comunica este viernes la Liga ACB, "por decisión unánime de la Comisión Delegada reunida hoy en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, la ACB ha aprobado la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante, al CB Canarias. De conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubes. El acuerdo final queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos".
De esta manera, "la ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club. La Asociación abonará al Administrador la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso".
De esta forma, el Archipiélago Canario vuelve a tener dos conjuntos en la máxima categoría, luego de que tras el ascenso directo el Canarias no pudiera cubrir los requisitos para el pago del canon de ingreso, que ahora suple con esta invitación de la propia Asociación.