
Lucas Bravo de Laguna espera a la confección de los proyectos de las obras en el Estadio antes de facilitar los plazos de sus ejecuciones
El consejero Lucas Bravo de Laguna anunció este miércoles, a preguntas de Tinta Amarilla, que las dos actuaciones que la corporación y UD Las Palmas tienen pendientes están aún en la fase previa a los respectivos proyectos. "Los dos aspectos fundamentales de mejoras del Estadio de Gran Canaria están avanzando. De una parte, sobre la torre (enlace de las Gradas Naciete y Sur) se está realizando el proyecto para, una vez terminado, firmar un nuevo convenio con la UD Las Palmas para que se puedan ejecutar los trabajos. Esperamos que en septiembre u octubre nos entreguen este proyecto para darle el visto bueno del Instituto Insular de Deportes".
Por lo que respecta a la invasión de las pistas de atletismo con gradas supletorias, el proceso está en manos del Instituto Insular de Deportes, aunque el consejero de deportes considera que "en quince días podemos sacar la licitación del proyecto" ya que hasta el momento "la UD Las Palmas nos ha presentado imágenes, ideas o declaración de intenciones, pero no un proyecto, y nosotros necesitamos uno para poderlo ejecutar". Este proceso es más lento y no modifica la instalación de estos graderíos posiblemente para la campaña 2013-14. Según nos informan del IID, se están realizando nuevos estudios sobre el impacto del peso de las gradas añadidas al perímetro del campo de juego, así como todo el efecto visual de su instalación. "Una vez que tengamos el proyecto y conozcamos su coste, iniciaremos el proceso para decidir los plazos de ejecución del acercamiento de las pistas".
AMARILLO Y AZUL EN EL MULTIUSOS
Otra de las preocupaciones del consejero es el propio Pabellón Multiusos, porque se quiere ambientar de forma acorde a los colores del Gran Canaria. "No supondrá coste alguno tener el graderío en los colores azul y amarillo, no los grises como ocurre en el Estadio y como venía en el proyecto original. Queremos que el espectador y el equipo se sienta lo más cómodo posible", valoró. "Estamos matizando los acabados, el acercamiento del graderío a la cancha de juego, ... estamos trabajando en todo para que el resultado final sea el más adecuado".