Martina Reino, en el puesto 21 de Láser Radial en el Mundial ISAF Juvenil<br/>
María Cantero y Ana Hernández, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, perdieron tres puestos en la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase 29er de vela después de celebrada la segunda jornada de la competición, que tuvo lugar el lunes 16 de julio en aguas de la ciudad de Sopot (Polonia).
Las regatistas isleñas, que empezaron el día situadas en la vigésima plaza, figuran ahora provisionalmente en la posición 23 de un ranking compuesto por casi un centenar de participantes, con seis pruebas celebradas en total. Las representantes de la Federación Española de Vela son sextas entre las féminas y cuartas en júnior femenino.
María Cantero y Ana Hernández comenzaron la segunda jornada del Europeo con un séptimo lugar en la manga inaugural; en la siguiente hicieron un segundo y terminaron con decimotercero.
Mundial ISAF
En otro orden de cosas, Martina Reino, también regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, no corrió con suerte en la tercera jornada del Mundial ISAF Juvenil, celebrada el lunes 16 de julio en aguas de Irlanda. La grancanaria figura en la posición 21 de la clasificación provisional de la clase Láser Radial después de siete regatas celebradas.
La deportista isleña, que partía desde la decimocuarta plaza, perdió puestos en el ránking merced a dos parciales que estuvieron por encima de la treintena. Firmó un 30 y un 37 (descarte) en las dos pruebas que se llevaron a cabo en la bahía de Dublín.
La representante de la selección española, que llegó a ser tercera al final de la primera jornada, espera recuperar posiciones en la tabla clasificatoria después de la jornada de reajuste prevista para el martes 16 de julio, afrontando con renovadas fuerzas esta competición que terminará el próximo viernes 20.