"Si Adargoma y Maninidra se refuerzan con puntales tendríamos la Primera más competitiva de toda Canarias y los terreros se llenarían" afirma el mandador tetracampeón
"Con el tiempo sabremos valorar lo que hemos realizado esta temporada", asume el mandador del CL Almogarén, Julián Bolaños, aún con el amargo sabor de una eliminación a las puertas de la gran final Regional de Primera categoría. "Perder ante el Victoria no desluce para nada lo que se ha conseguido, luchando hasta la última jornada de la competición por meternos en la pelea por el título. Estábamos mentalizados para lograrlo y por eso ha supuesto una tristeza muy fuerte el quedar eliminados. No tenemos ningún reproche: fueron mejores y les felicitamos. Pero dejamos algo pendiente para la próxima temporada".
El Almogarén tocó en 2011-12 las puertas de la gloria haciendo hueco en sus vitrinas a cuatro nuevos trofeos: Liga de Gran Canaria, Copa insular, El Corte Inglés y fase interinsular con La Palma, donde se impuso al que será rival del Victoria en la lucha por el máximo título regional: el Candelaria Mirca. "Ojalá todos los años podamos alcanzar lo que hemos hecho ahora. Eso hay que hacérselo ver a nuestros luchadores porque el listón del Almogarén ha quedado muy alto esta temporada".
Julián Bolaños anima a Agustín Mayor, en el transcurso del encuentro frente al Victoria, disputado el pasado domingo en el terrero de Valsequillo (M.B. Torres)
"Necesitamos seis o siete equipos en Primera en Gran Canaria"
"Hemos demostrado que nuestro nivel no estaba tan lejos de la realidad en las competiciones regionales" puntualizó el mandador del club valsequillero, que descubre su intención de mantener el bloque para la próxima temporada con Juan Espino Trota al frente. "No espero grandes modificaciones en nuestra plantilla. Hemos de hablar con algún luchador para convencerle que siga con nosotros. El problema de esta competición realmente es que necesitamos que Gran Canaria tenga seis o siete equipos en Primera y no cuatro. Porque eso hará más fuerte todavía la capacidad de nuestros equipos, que han realizado una temporada muy digna en líneas generales".
Reconoce Julián Bolaños que "los clubes no quieren estar en la Primera categoría porque es muy exigente, se necesitan muchas ayudas para mantener las plantillas. Pero la verdadera competición, como hemos podido comprobar este domingo (después del encuentro con el Victoria), está aquí. Ver el terrero lleno es una gran satisfacción para todos. Enganchará de nuevo al aficionado y eso será bueno para nuestro deporte".
"Juan ha sido un líder ejemplar para todo el equipo", menciona Bolaños al hablar de Trota. "Agustín Mayor ha realizado una actuación que quitarse el sombrero; Humberto Vera ha hecho su mejor año, fantástico, desde que le conozco. Aridane Ramírez ha crecido mucho, tenemos juveniles que vienen apretando ... incluso Jonathan Morales, que fue nuestro refuerzo final, ha aportado muchas cosas importantes al equipo. El Almogarén es una piña que ha sabido estar unida toda la temporada. Creo que una de nuestras virtudes ha sido el saber aprovechar bien el rendimiento de todas las sillas y la voluntad de aprender de muchos luchadores, que la próxima temporada serán un poco mejores".
"GOMERITO HA DADO ESPECTÁCULO"
Recuerda que, pese a las escasez en número de rivales, la "Primera en Gran Canaria ha estado muy igualada, con victorias 12-11 en bastantes encuentros y alguna final. Personalmente esperaba más del Roque Nublo, también del Castro Morales. Aunque, insisto, nos han puesto las cosas difíciles". Entre los luchadores a título individual, confiesa Bolaños que ha causado una grata impresión los dos puntales C del Unión Sardina: "Carmelo Rodríguez del Toro es un hombre que nos tiene acostumbrado a hazañas personales notables. Sabíamos que era capaz de ponerse sobre los hombros a todo su equipo. Pero Gomerito ha venido a Gran Canaria a dar espectáculo. El suyo sí ha sido un acierto del Sardina, porque traerle ha beneficiado a nuestra competición. Al fin y al cabo lo que la gente quiere es que los luchadores 'hagan luchan'. Por eso también se llenan los terreros cuando se enfrentan Adargoma y Maninidra en Segunda. Estos dos clubes deberían estar en Primera, reforzándose con puntales de manera adecuada. Si fuera así Gran Canaria tendría la Primera categoría más competitiva de toda Canarias y los terreros se llenaría. Debemos reflexionar sobre ello", culmina tras considerar que tantas categorías no es beneficioso "para nadie".
Trota anuncia que acudirá al Campeonato por pesos
La temporada toca a su fin en Gran Canaria y, al margen de los últimos coletazos de El Corte Inglés en Segunnda categoría, este martes y miércoles se disputan las dos últimas jornadas del Campeonato por pesos individual. Algunos luchadores del CL Almogarén acudirán a Las Huesas para sus respectivas divisiones, entre ellos el puntal A Juan Espino Trota.
Recordemos el calendario pendiente en esta última competición:
MARTES 17 DE JULIO, juveniles y seniors
Menos de 60 kgs, de 60,01 a 66, de 66,01 a 73 y de 73,01 a 81 kgs
MIÉRCOLES 18 DE JULIO, juveniles y seniors
De 81,01 a 90 kgs, de 90,01 a 100 kgs, de 100,01a 110 kgs y más de 110 kgs