Reconoció que en el primer encuentro a sus jugadores "les ha faltado frescura, porque llevamos una carga de trabajo considerable"
Tras una semana de entrenamientos, Sergio Lobera está satisfecho por la actitud y aptitud encontrada en la plantilla profesional de futbolistas que dirige en la UD Las Palmas: "Es positiva y ambiciosa", mencionó el entrenador aragonés, que restó trascendencia al empate sin goles frente al filial. "Para nosotros era un entrenamiento más, con una carga de trabajo considerable ya acumulada después de estos primeros días. Al equipo le ha faltado frescura, nos faltaban piernas. Eso es normal", valoró. "Hay muchas conclusiones que obtener, donde nos damos cuenta que queda mucho trabajo por realizar. Pero también hay aspectos positivos que podemos considerar; aunque lo principal es la predisposición que tenemos a nuestra labor día a día. La aplicación de los conceptos no es un proceso que se dará de hoy para mañana".
"La primera semana es muy positiva; se nota que los jugadores se han preparado para iniciar los entrenamientos. Son muy receptivos", añadió el técnico aragonés. "Mi impresión de la plantilla es también positiva. Tenía un conocimiento externo de los jugadores, pero ahora lo tengo más individualizado. Todas las sorpresas que poseo son óptimas, porque este grupo (de jugadores) es positivo y ambicioso, consciente del objetivo que nos estamos marcando".
Sobre las tres posiciones a cubrir (dos delanteros y un central), con refuerzos que se negocian, mencionó que "la opinión sobre las necesidades que tenemos es conjunta (comisión deportiva y técnico). Estamos pendientes de las entradas para mejorar el equipo y esperemos que lleguen noticias lo antes posible. Pero estoy tranquilo porque se está trabajando en la dirección correcta". Sobre Nauzet Alemán y su incorporación este lunes manifestó que "cubre las necesidades de nuestro equipo; ahora tenemos que prepararle para que en los próximos partidos pueda participar también". Rehusó hablar sobre las individualidades, cuando fue preguntado por Roque Mesa, porque "hacerlo de forma pública no es el momento, lo haremos de manera interna".
"Los mosquitos nos han acribillado en el campo de Las Burras. Van a poner remedio y mientras estaremos aquí, en Maspalomas", descubrió Lobera al señalar el único contratiempo de la pretemporada. Le congratuló, sin embargo, observar la importante presencia de seguidores en las gradas de Maspalomas pues "se palpa el ambiente que existe, que la afición está ahí. La afición es un patrimonio increíble para este club. Tenemos que responder; ellos estarán ahí porque daremos motivos suficientes (con resultados y juego). Será un año bonito, de ésto estoy convencido".