10-12: Gran Canaria pierde su finalista Regional
15/07/2012

Álvaro Déniz logra enviar a la arena a Trota a falta de diez segundos y asegura el triunfo del Victoria, que disputará el título al Candelaria Mirca<br/>

No pudo ser: el Almogarén, tricampeón de las competiciones insulares de Gran Canaria, se quedó a las puertas de gran final Regional de lucha. Perdió 10-12 en un encuentro de poder a poder frente a los tinerfeños del CL Victoria, que logran el billete para el título máximo del deporte vernáculo a disputar frente a los palmeros del Candelaria Mirca. El momento culminante de la jornada, disputada este domingo en Valsequillo, llegó cuando el puntal A local, Juan Espino Trota, se cruzó con el grancanario del Victoria, Álvaro Déniz Pollo de Moya. Tras una primera separada, ambos líderes agarraron buscando el punto débil del oponente y en el ataque decisivo, Trota se desequilibró y cayó de espaldas a la arena. Faltaban solamente diez segundos para la eliminación mutua. Ese triunfo parcial dio alas al Victoria, que sentenció después quitando de brega a Agustín Mayor, la última esperanza de los valsequilleros.

La luchada fue extraordinaria, con dos aficiones entregadas que apoyaron a sus respectivos bregadores con loables gestos de deportividad. Aún así, saltaron las chispas cuando Ismael Déniz resultó eliminado y, posteriormente, expulsado por los colegiados tras un rifirrafe con Agustín Mayor, que no pasó de la calentura del momento. Y es que en la arena había mucho en juego.

La tristeza de los luchadores del Almogarén al culminar el encuentro, después de perder la posibilidad de alcanzar el quinto título de una campaña sin precedentes (M.B. Torres)

Valsequillo disfrutó de la Champions de la lucha

El encuentro por el liderato final del grupo I respondió a la expectación que había creado, desde la primera a la última silla, con un lleno en el terrero de Valsequillo. Almogarén salió entregado localizando la primera ventaja después de que su juvenil Acoirán Sánchez sumara dos puntos muy valiosos, añadidos a los de Suso Martel y Raúl Mayor. Con 5-1 llegó la reacción visitante que puso en marcha al Destacado B Ismael Déniz para recortar rentas.

La primera señal de alarma para el equipo grancanario llegaría también pronto. Humberto Vera, tuvo un breve concurso al ceder en dos contras de Joshua Marrero, que pudo aprovechar cierta ansiedad en el Destacado C local. Aridane Ramírez también vació más contenido las aspiraciones del Almogarén tras caer en una cogida de tobillo frente a Jacinto Abreu, yéndose de la luchada ambos bregadores locales sin sumar un punto.

Trota y Agustín Mayor entraron en juego para volver a equilibrar el encuentro en un intento extremo de enderezar un marcador que se había torcido, sin duda presionado por la buena media de la plantilla visitante. El empate a ocho puntos lo puso El Pollo del Cortillo tras intensas agarradas con Ismael Déniz. Mayor aguantó las embestidas y conservó un último movimiento de cadera para provocar un instante esperamza entre los aficionados del Almogarén.

Pero Melquiades Rodríguez, mandador del Victoria, tomó una decisión que resultaría decisiva en la trayectoria de la lucha. Con igualdad en el marcador, Álvaro Déniz salió al encuentro de Trota, inequívocamente mentalizado el primero para buscar la eliminación mutua o jugar a la contra. La primera entrega entre ambos acabó en separada, aunque Déniz llevó al límite la voluntad de no bregar, escapando sin amonestaciones salvo la de antes de empezar el minuto y medio. Pero en la segunda escena, el Pollo de Moya logró desestabiizar a su oponente cuando éste intentaba atacarle desde abajo. (Foto de la derecha). Fue el principio del fin.

Apenas quedaban diez segundos y la explosión de alegría tinerfeña delataba la importancia de ese último suceso. Mayor, cedió más tarde ante Jesús Marrero y ahí murió la temporada para un gran Almogarén, vencedor moral de una campaña para enmarcar.

Formaciones:

10 Almogarén:Juan Espino Trota (1), Agustín Mayor (3), Jonathan Morales (1), Humberto Vera, Aridane Ramírez, Raúl Mayor (1), Cristo López, José María Santana, Suso Martel (2), Iván Fleitas, Nauzet Sánchez y Acoirán Sánchez (2).

12 Victoria: Álvaro Déniz (2), Jesús Marrero (2), Ismael Déniz (2), Jacinto Abreu (2), Joshua Marrero (2), Shane Hernández (1), José Castro, Cristóbal Nazco, David Vera (1), Daniel Martín, Ángel Navarro y Alexis Perdomo.

Quedaron en pie Álvaro Déniz y Jesús Marrero.

Arbitros: Agustín Navarro, Héctor León y Enrique Rodríguez.

Piedrita

Uno de los momentos estelares de la luchada: Mayor elimina a Ismael Déniz y el banquillo del Almogarén explota en el momento que pasaba a comandar el encuentro (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar