Primer objetivo: corregir los 130 goles en contra de las dos últimas Ligas
13/07/2012

Todos presionan; todos atacan. En la primera semana de preparación germina la idea inicial de Sergio Lobera con el balón como protagonista

Un candidato a la lucha por el ascenso no puede presentar los números defensivos de las dos últimas Liga: sumados ambos, la UD Las Palmas alcanza la friolera de 130 goles encajados (71 y 59 respectivamente). Esa corrección es imprescindible si la entidad cambia la orientación de sus perspectivas en la clasificación. El cambio -al margen de los efectivos previstos o ya realizados- está más relacionado o dirigido a la concepción del juego del equipo. Al fútbol de toque característico de la actual plantilla se le incentivará el concepto de la presión al adversario. Eso queda patente en estas primeras curvas de la campaña, aunque Lobera y su cuerpo técnico tendrá mucho trabajo que realizar por delante, perfilando correcciones y premiando aciertos.

El primer ciclo de entrenamientos de la pretemporada terminaba este viernes en las instalaciones de Barranco Seco, antes del desplazamiento del grupo hasta Maspalomas donde se inicia la concentración. Nauzet Alemán se une a sus compañeros este sábado, tras disfrutar de un merecido permisto extra.

La presencia del balón en las sesiones de trabajo de la UD Las Palmas ha sido constante, desde el primer día. Sergio Lobera ha podido analizar in situ las características de los 28 futbolistas que ya han estado a sus órdenes, además de introducir sus ideas de atacar y defender, simultáneas y complementarias.

El lunes llega el primer amistoso ante un rival (Las Palmas Atlético) que apenas habrá tenido tiempo de calzarse las botas para también emprender el nuevo rumbo trazado.

Corrales se aproxima a Pedro Vega, que cambia el sentido el destino del pase ante el asedio (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar