Los agentes del jugador negocian una revisión de contrato en el City mientras el Real Madrid avanza en sus intentos de fichaje
El centrocampista grancanario del Manchester City, David Jiménez Silva, podría convertirse en breve en el jugador español mejor pagado destronando a Fernando Torres, que ostenta hasta el momento esa condición. Según ha hecho público El Confidencial, los representantes del jugador están en negociaciones con el club británico para mejorar al alza las condiciones del contrato habida cuenta la presión que están ejerciendo varios clubes internacionales por hacerse con sus servicios.
Según Daily Mirror, el Real Madrid habría realizado una ofensiva en la última semana ofertando 35 millones de euros por la liberación del futbolista que hace dos años no contempló en sus operaciones de traspaso, decantándose por el argentino De María. Y aunque Silva no atiende a lo que considera "serpientes de verano", lo cierto es que sus actuaciones con el City y con la selección campeona de Europa no han pasado por alto en el escaparate internacional.
El City pagó 33 millones de euros en 2010 por su fichaje procedente del Valencia CF, habiendo cubierto el futbolista de Arguineguín la mitad de su contrato hsata el momento. La hipotética renovación del jugador ahora evitaría que el próximo año el futbolista pudiera forzar una salida a un precio más que asequible para no irse gratis al año siguiente. Ese es el motivo por el que el City ha echado el resto con el futbolista canario.
Hasta el momento, Torres ha sido el futbolista más caro y el que mayor contrato tiene de todos los españoles. Los 58 millones de Euros que pagó el Chelsea al Liverpool para hacerse con sus servicios se antojaban inalcanzables pero nunca digas nunca ante un jeque. Iker Casillas está por detrás de Fernando Torres con un salario anual cercano a los 9 millones de euros por temporada.
Según un estudio de la revista francesa France Football, Leo Messi es el jugador mejor pagado del mundo con 33 millones de euros al año, seguido de Beckham con 31,5. Cristiano ocupa el tercer puesto con 29,2 millones de euros.