Radio Marca de la capital del Turia habla de un hipotético interés de compra y cesión del futbolista a la propia UD Las Palmas
(Actualización)
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, fue contundente este martes al ser preguntado por UDRadio sobre el caso Vitolo, cerrado para la entidad amarilla: "no hemos tenido una sola oferta por él durante todo el verano. A estas alturas el jugador ya sabe que este año tiene que hacerlo todo lo mejor posible para ayudarnos a conseguir el objetivo".
La UD Las Palmas observa este asunto, alimentado por las propias declaraciones del jugador, desde la tranquilidad que le ofrecen los doce millones de cláusula rescisoria.
El presidente regresaba de la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol, donde encabezó la representación de la UD Las Palmas. Confía Ramírez en acelerar gestiones para la contratación de un nuevo refuerzo en los próximos días. Las Palmas tiene cerrado a un defensa central comunitario, que no obstante tiene dificultades para abandonar la disciplina de su club, que no pertenece a la Liga Profesional española. Si esta opción no se ejerce, iría a la siguiente negociación también en curso.
Mientras el jugador decía "me quedó", en Valencia nacía otro rumor
Brotaba este lunes el enésimo rumor sobre Vitolo Machín, a la misma hora en la que el jugador grancanario se ejercitaba con sus compañeros en las instalaciones auxiliares de Barranco Seco. Él mismo encendió la mecha antes del verano después de expresar en rueda de prensa que tenía intenciones de abandonar la UD Las Palmas siguiendo los pasos de su amigo Jonathan Viera. Sin embargo, en el primer día de la temporada 2012-13 vino a decir que "como aquí no voy a estar en ningún sitio", "si no viene un club con dinero suficiente, me quedaré aquí. Yo estoy encantado de estar en la UD Las Palmas. Este equipo me lo ha dado todo y quiero corresponderle", "a mi representante le dije que me dejase tranquilo en las vacaciones. No sé nada de ofertas", "yo en ningún momento he dicho que quiero forzar mi salida. Seré uno más durante la pretemporada y lucharé por un puesto en el equipo como cualquier otro compañero" y el bla, bla, bla, lógico de estos momentos en los que se trata de reconstruir los puentes dinamitados por aquellas primeras declaraciones.
PRESUNTA NEGOCIACIÓN, PRESUNTA CESIÓN
Pero la cosa sigue su curso. El último de los rumores (lo rescatamos por el significado del club de donde procede) llega de Valencia, donde se habla de una presunta negociación del conjunto de Jonathan Viera y la UD Las Palmas. Según la web deportevalenciano.com, el club que preside Manuel Llorente habría estudiado la posibilidad de fichar al grancanario, pero no para su incorporación inmediata al equipo que dirige Mauricio Pellegrino, sino que seguiría en calidad de cedido en la propia UD Las Palmas al menos por una temporada.
"Las negociaciones se encuentran por buen camino", se afirma en esta publicación sobre el caso de Vitolo. El Valencia pagaría como mínimo dos millones de euros, aunque las pretensiones económicas de la UD Las Palmas puede ser más elevadas. Recordemos que la cláusula de rescisión del futbolista es de doce millones. Miguel Ángel Ramírez, no obstante, ya ha comentado en público que después de la venta de Jonathan Viera, la entidad amarilla no tiene intenciones de poner en el escaparate a ninguno de sus jugadores básicos en el proyecto de ascenso que se confecciona en torneo a Sergio Lobera, como es Vitolo.
De momento, no hay oferta alguna en Pío XII por el futbolista que se centra exclusivamente en el trabajo de construir un proyecto de ascenso en la temporada venidera.
Para leer la información, pinchar aquí.