Iballa Ruano bate a su hermana Daida en la primera final
04/07/2012

Una maniobra de 360 grados en su última ola marcó la diferencia en la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind&Waves

Un 360 grados sobre la última ola, cuando ya habían bajado la bandera del tiempo reglamentario, le dio a Iballa Ruano la victoria sobre su hermana Daida en la final de la Eliminatoria Simple de olas del Gran Canaria Wind&Waves Festival que celebró este miércoles, 4 de julio, su tercera jornada en Pozo Izquierdo. Esta maniobra suponía medio punto de diferencia entre ambas competidoras, en una final tremendamente igualada entre la campeona y subcampeona del mundo de windsurf, donde ambas desplegaron sus mejores saltos y su destreza sobre las olas.

Para Iballa supone la primera victoria en una final en Pozo Izquierdo: "Ha sido una manga muy complicada e igualada con olas intermitentes, y dependía un poco de la suerte. En la última ola me salió un 360, que es una maniobra muy difícil y que puntúa al alto". Ahora habrá que esperar al desenlace de la Eliminatoria Doble donde veremos posiblemente un nuevo enfrentamiento entre ambas hermanas, ronda que comenzará el jueves y que sus finales se disputarán probablemente el sábado 7 de julio. En la final de perdedoras, la suiza Karin Jaggi se impuso a su compatriota Laure Treboux.

En cuanto a la final de la categoría masculina ha quedado aplazada para mañana jueves a primera hora del día, ya que los jueces han convocado a los competidores a las 9:30 para un posible inicio a las 10:00 si las condiciones acompañan. En ella se enfrentarán Philip Koster con Víctor Fernández, un duelo clásico en Pozo Izquierdo durante las últimas ediciones. Víctor de impuso en semifinales a Dani Bruch, mientras que Philip le ganó la manga a Darío Ojeda. Ambos perdedores se medirán primero para definir el tercer y cuarto puesto.

Del resto de resultados en la categoría masculina, sorprendió la eliminación del brasileño Kauli Seadi en octavos de final ante el inglés Ross Williams. El propio Kauli reonoció que había navegado muy mal, así que ahora tendrá que poner toda la carne en el asador para remontar en la Eliminatoria Doble y mejorar el resultado final. Las mangas hasta llegar a la final estuvieron cargadas de emoción, con la rotura de la tabla de Víctor Fernández en su manga ante el francés Jules Denel y del palo de Philip Koster ante el también francés Traversa. Ambos cambiaron de material rápidamente y acabaron ganando la manga, con los consiguientes nervios de sus seguidores en las gradas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar